Todos conocemos las formas de luchar contra el coronavirus, pero entre todas esta es la más original indudablemente. La isla Gotland ha recurrido a uno de sus mayores atractivos, los caballeros medievales, para difundir todo lo relacionado al COVID-19.
El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Gotland se encuentra ubicada en el mar Báltico al sureste de Suecia, es un destino turístico muy frecuentado por los suecos y viajeros de todas partes del mundo. Es por ello que se ha tomado esta iniciativa.
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Debido a su intensa actividad turística, al ser un sitio bastante concurrido y con un poco más de 58.000 habitantes, la isla decidió utilizar a estos caballeros como un medio para difundir mensajes de responsabilidad para mantener el distanciamiento social entre los turistas.
Según medios internacionales, Lennart Borg es el creador de esta innovadora campaña y quien ha expresado que los caballeros medievales son los encargados de emitir “tres mensajes: respeten las distancias, lávense las manos y no salgan si no se sienten bien”.
Se trata de ocho personajes revestidos con grandes armaduras y en caballo, que recorren la ciudad vigilando y cuidando que los turistas se concentren en un solo lugar, recomendando que guarden distancia y así garantizar el cumplimiento del distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
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Sin lugar a dudas, los caballeros son los protagonistas de esta temporada, quienes son parte de la compañía Torneamentum, que habitualmente organiza torneos medievales en Gotland durante el verano. Y ya que actualmente se encuentran imposibilitados de realizar nuevos torneos, los colaboradores de la firma asumieron este nuevo trabajo en el que recorren el puerto de la isla para darles la bienvenida a los turistas.