Se espera que la cuarta temporada de la serie de Netflix no sufra retrasos y llegue para noviembre de este año. Crucemos los dedos. Y que además para la quinta y sexta temporada: ya veamos a la princesa Diana.
A lo largo de estos años, la serie creada por Peter Morgan cumplió su objetivo, es uno de los shows televisivos más exitosos. Y es que con su narrativa centrada en el peso de la corona y lo que ella implica, es que se sigue al reinado de la Reina Elizabeth II de Reino Unido.
El cast de la tercera se renovó, mostrando el paso del tiempo en sus personajes. La primera y segunda, protagonizada por Claire Foy como la reina y Matt Smith como el príncipe Felipe, ahora tiene a la ganadora del Oscar Olivia Colman y a Tobias Menzies, quienes se quedarán hasta la cuarta.
De hecho, lo que hace esperanzador el no retraso de la serie es que la tercera y la cuarta se filmaron casi en paralelo. Ahora, sabemos que se suman al elenco Gillian Anderson como Margaret Thatcher y Elizabeth Debicki como Lady Di.
La cuarta temporada al parecer aún no mostrará a Lady Di, recién desde la quinta, sin embargo, se centrará desde 1964 e incluirá una escena que emocionará a los fans: el discurso del cumpleaños número 21 de la reina antes de la muerte de su padre, interpretado por Claire Foy.
Las dos últimas temporadas de la serie
Al inicio de toda la producción de The Crown, antes de que se estrene su primera temporada, su creador, Peter Morgan, ya nos anunciaba que su intención era que la serie abarque las seis décadas de reinado de la Reina Isabel II.
Seis décadas que representaban seis temporadas. Hace poco se confirmó que se llegará a la sexta y última temporada. Y ya tenemos a algunos de los actores confirmados para estas dos últimas: Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix) como la reina Elizabeth y Jonathan Pryce (”Los dos Papas”, “The Wife”) como el príncipe Philip. Así mismo como Lesley Manville como la Princesa Margaret.
También te gustará: Maratonear o el origen del binge watching
Dejanos tu comentario
La colección de Lady Di, la confesión de Céline Dion, un merecido reconocimiento y más
Seis conjuntos de la princesa Diana se encuentran en exposición en Hong Kong antes de ser subastados; Céline Dion cuenta en una entrevista cómo son sus días luego de haber sido diagnosticada con una rara enfermedad degenerativa; la distinción a Joan Manuel Serrat con el Premio Princesa de Asturias; la queja de Johnny Depp y la tradición de la princesa Catherine.
SUBASTA
La chaqueta amarilla narciso –entallada, con hombreras y adornada con botones dorados–, que la princesa Diana lució durante un viaje a Hong Kong en 1989, se encuentra entre los seis conjuntos expuestos en la antigua colonia británica antes de su subasta prevista en junio.
La colección de vestidos, zapatos y bolsos es presentada desde la semana pasada en una exposición que durará doce días en un centro comercial de Hong Kong. Luego las piezas se exhibirán en Irlanda antes de ser subastadas el 27 de junio.
La princesa de Gales, fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997, dictaba la moda “cada vez que se vestía y salía”, explicó a AFP Martin Nolan, director de la casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en California.
El precio de la chaqueta amarilla, creada por Catherine Walker, podría alcanzar los 50.000 dólares, y el de un vestido de noche de tul azul oscuro sembrado de estrellas podría alcanzar los 400.000 dólares.
Lady Di lució ese traje de noche, diseñado por Murray Arbeid, en el estreno de “El fantasma de la ópera” en 1986 en el West End de Londres.
Los visitantes llenaron el pequeño espacio de exposición y se detuvieron para leer la historia detrás de cada conjunto.
Entre las piezas expuestas se encuentra un vestido de noche de seda y encaje diseñado por Víctor Edelstein, así como un vestido floral rosa de Catherine Walker, que Diana usó en 1991.
“UN DÍA A LA VEZ”
La megaestrella canadiense del pop Céline Dion, que padece un raro trastorno neurológico, dijo que se encuentra bien, pero que se toma la vida “un día a la vez”, en su primera entrevista desde que anunció el diagnóstico que le hizo dejar de lado su carrera.
Dion, de 56 años, reveló por primera vez en 2022 haber sido diagnosticada con una extraña afección neurológica conocida como síndrome de la persona rígida (SPR), que provoca rigidez muscular en el torso, con dolores agudos y dificultades de movilidad.
Estrella de la portada de la edición de mayo de Vogue Francia, Dion contó a la revista que está “bien”, pero que su condición requiere “mucho trabajo”.
“Cinco días a la semana me someto a terapia atlética, física y vocal”, dijo.
“No he vencido a la enfermedad, ya que sigue dentro de mí y siempre lo estará. Espero que haya un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella”, explicó.
No existe cura para el síndrome de la persona rígida, que es progresivo, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas. Según los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.
En mayo del año pasado, Dion canceló una serie de conciertos programados para 2023 y 2024, al no sentirse lo bastante fuerte como para salir de gira.
Preguntada por su capacidad para volver a los escenarios, Dion declaró a Vogue France que no puede responder a eso en estos momentos. “No lo sé (...) Mi cuerpo me lo dirá”, señaló.
Dion hizo una aparición sorpresa en los premios Grammy en febrero, cuando presentó el galardón al Álbum del Año a Taylor Swift.
En enero, Dion anunció que realizaría un documental, que se emitiría en Amazon Prime Video, sobre su enfermedad para ayudar a concienciar al público. Dion ha vendido más de 250 millones de discos durante décadas de carrera.
MERECIDO RECONOCIMIENTO
El cantante y compositor Joan Manuel Serrat, una voz esencial para varias generaciones de españoles y latinoamericanos, fue distinguido el miércoles pasado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 “por el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música”.
La obra del cantautor catalán de 80 años, que en 2022 se despidió de los escenarios con una gira internacional, fue destacada por aunar “el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad”, según el acta del jurado de este premio convocado por la Fundación Princesa de Asturias, la heredera al trono español.
“No saben con cuánta alegría y emoción recibo la noticia”, celebró Serrat en unas declaraciones transmitidas por la Fundación. “No encuentro mejor manera que una distinción tan prestigiosa como esta para despedir una carrera profesional larga y satisfactoria como la mía”, agregó.
De firmes ideales progresistas, Serrat pertenece a la generación de artistas que lucharon contra el régimen franquista (1939-1975), al que no dudó en incomodar cuando rechazó cantar en Eurovisión por no poder hacerlo en catalán.
Hijo de un operario barcelonés y de una aragonesa que sufrió intensamente la crudeza de la Guerra Civil (1936-1939), llegó a exiliarse unos meses en México en los últimos estertores del franquismo y nunca ocultó su oposición a las dictaduras militares sudamericanas.
La memoria, las raíces y la libertad atraviesan la obra de este artista de voz y poesía cercana, reconocido con múltiples galardones internacionales como la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio –la mayor de España para quienes no son jefes de Estado– o la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa. “Defensor del diálogo frente a la crispación, la obra de Joan Manuel Serrat es un exponente de su irrenunciable vocación de tender puentes entre países y generaciones”, destacó el jurado en su acta.
LA QUEJA DE JOHNNY DEPP
El actor estadounidense Johnny Depp (60) habló sobre la industria del cine en Hollywood y de cómo fue “descartado” tras el juicio que enfrentó con su exesposa Amber Heard, el cual ganó en 2022. El famoso criticó las fortunas que se invierten en las películas y cómo esta industria “tira a la basura” a quienes protagonizaron sus cintas.
“Son desechables y se dan cuenta de ello. Contadores glorificados que tienen la capacidad de pulsar la luz verde y hacer películas de estudio, pero pulsan la luz verde, gastan montones de dinero”, dijo el actor al portal Metro de Inglaterra. No contento con esto, cuestionó el dinero que se invierte para la creación de películas.
“Los presupuestos son ridículos en estas películas, una comedia romántica con dos personas muy populares. La gente de verdad está harta. He tenido mucha suerte y no me puedo quejar de nada. De nada. No lo haré. Pero la fama le hace cosas raras a un hombre. Te golpea y luego no puedes ir a ningún sitio sin que la gente te mire. Y esa es una forma muy interesante de crecer”, expresó.
Deep inició su carrera en cine con el filme “Pesadilla en Elm Street” (1984), fue parte del elenco de la serie “Comando especial”, que se transmitió desde 1987 hasta 1991. Bajo la dirección de Tim Burton protagonizó “El joven manos de tijera” en 1990 y también con la dirección de Burton realizó la película “Ed Wood” en 1994.
En 2000 apareció en la película “Antes que anochezca” e interpretó a su querido personaje Jack Sparrow para “Piratas del Caribe” desde 2003 hasta 2017 en cinco taquilleras películas. También dio vida a un personaje animado para la película “El cadáver de la novia” en 2005, mismo año en que interpretó al entrañable Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolate”, entre muchas otras memorables películas.
Fuente y fotos: AFP
Dejanos tu comentario
La muerte de la princesa Diana cerrará “The Crown”
“The Crown”, la exitosa serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II, concluye con un acontecimiento extremadamente delicado para la monarquía británica, la muerte de la princesa Diana. La sexta y última temporada de la serie creada por Peter Morgan se estrena en dos etapas.
Cuatro episodios fueron puestos en línea este jueves pasado y los últimos seis pondrán fin el 14 de diciembre a las 60 horas de emisión, que desde 2016 han seguido los pasos de monarquía británica, desde el matrimonio de la difunta reina Isabel II en 1947 hasta la llegada de Kate Middleton, actual princesa de Gales, a principios de la década de 2000.
La sexta temporada narra las últimas semanas de la vida de la princesa Diana, tras su turbulento divorcio del actual rey Carlos III, hasta su muerte el 31 de agosto de 1997. Perseguida por los paparazis, el coche en el que viajaba Lady Di se estrelló contra una columna del túnel del Puente del Alma, en París, falleciendo la princesa a sus 36 años y su nuevo amor, el rico heredero egipcio Dodi Al Fayed.
Lea más: Moncho Azuaga: “Busco un arte comprometido con su tiempo y su pueblo”
La familia real tardó años en superar el trauma causado por la muerte de quien fue calificada por el ex primer ministro británico Tony Blair como “la princesa del pueblo”, que en la serie es interpretada por Elizabeth Debicki. “Es un tema muy delicado de tratar porque fue un evento muy importante en la vida de la monarquía y de la familia real. Y las personas relacionadas con Diana todavía están vivas, incluidos sus dos hijos que ahora son adultos, Guillermo y Enrique”, explicó a AFP Ed Owens, historiador especializado en la monarquía.
“Este es el momento clave para el que la serie se ha estado preparando desde la primera temporada”, aseguró Owens. “Siempre nos preguntamos si Peter Morgan es amigo o enemigo de la monarquía y esta temporada nos dará una mejor idea de lo que piensa. ¿Es una institución que ha cometido grandes errores y todavía necesita modernizarse o es una institución que ha sabido modernizarse desde 1997?”, concluyó.
“Enorme responsabilidad”
La última temporada de la serie recrea el excepcional discurso que Isabel II pronunció en directo por televisión desde el Palacio de Buckingham el 5 de septiembre de 1997 para rendir un homenaje a la princesa y responder a la inmensa conmoción popular por su muerte. Imelda Staunton, que interpreta a la soberana en las dos últimas temporadas, tras Claire Foy y Olivia Colman, dijo sentir “una enorme responsabilidad” con esta escena.
Amiga de celebridades y figura mediática, Diana se forjó una gran popularidad a nivel mundial al mostrar su empatía hacia los más desfavorecidos. La princesa sigue siendo objeto de una inmensa admiración incluso fuera del Reino Unido, y su recuerdo ensombrece la imagen del nuevo rey Carlos III y de su esposa, la reina Camila, que nunca logró superar por completo su reputación de haber sido la causante del divorcio.
Lea también: “Ignacio”: el retrato de la guerra de la Triple Alianza llegará al cine nacional
Esta parte final de la serie es esperada con ansiedad por la gente cercana a la monarquía, aunque la familia real nunca ha comentado nada sobre la producción. Pero los reportes de que Diana es representada como un fantasma ya han provocado acusaciones de falta de respeto en la opinión pública.
No es la primera vez que “The Crown” es criticada, sobre todo porque la serie llega al público joven de Netflix, que ve ciertos acontecimientos relatados por primera vez. Annie Sulzberger, que dirigió la investigación documental de la serie, aseguró al diario The New York Times que es consciente de tratar un tema muy delicado con Diana. “Con la historia reciente, nos enfrentamos constantemente a perspectivas íntimas y personales de los espectadores”, afirmó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Un millón de dólares por el suéter de ovejas de Lady Di
El icónico suéter rojo con diseños de ovejas que llevó la princesa Diana en 1981, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, se vendió por 1.100.000 de dólares, según anunció la casa de remates Sotheby’s, que organizó la venta en línea.
La casa de subastas amplió unos minutos la venta ante la avalancha de pujas que llegaron al filo del cierre y que hicieron que el precio subiera de 190.000 dólares a los 1.1 millones en 15 minutos. Se trata del precio más alto que ha alcanzado una prenda que perteneció a la princesa Diana, tras los 604.800 dólares del vestido de baile estilo “Infanta” vendido en enero.
Lea también: ¡Puro glamour! 100 señoritas debutan en el Centenario este viernes
En junio de 1981, una recién comprometida Diana Spencer lució el suéter rojo con motivos de ovejas creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, que tres años antes habían creado la empresa de punto “Warm and Wonderful”. El suéter fue una de las prendas más emblemáticas que vistió la princesa Diana.
El éxito de aquel abrigó catapultó a la fama a ambas diseñadoras, inaugurando una tendencia que ha llegado hasta nuestros días con prendas que viste la realeza y que rápidamente se convierten en tendencia.
Te puede interesar: Fallece Fernando Botero, famoso por sus voluptuosas esculturas
Semanas después de que Diana fue fotografiada con el suéter, las diseñadoras recibieron una carta del palacio de Buckingham, donde les explicaban que la prenda había sufrido algunos desperfectos en una manga y preguntaban si se podían reparar o incluso sustituir. Las diseñadoras le enviaron una nueva prenda, lo que les valió una carta de agradecimiento del secretario privado de la princesa, Oliver Everett.
Con el paso del tiempo, se asumió que el abrigo original había sido reparado y enviado a algún cliente. Pero en marzo de 2023, una de las diseñadoras encontró la prenda original, que finalmente se subastó. Según fotografías de la casa de remates, la prenda vendida tiene varios agujeros en una manga.
Con información de AFP.
Dejanos tu comentario
Muere el empresario egipcio Mohamed al Fayed
Fallecido a los 94 años, Mohamed al Fayed soñaba en ser un Lord inglés. Compró los emblemáticos grandes almacenes Harrods, un club de fútbol londinense y un castillo en Escocia, pero nunca obtuvo el reconocimiento que esperaba de Reino Unido. El padre de la última pareja de Diana de Gales murió el miércoles, un día antes del aniversario de la muerte de su hijo Dodi junto a la princesa en un accidente automovilístico en París en 1997, anunció su familia el viernes.
“La señora de Mohamed al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, padre y abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023″, dijo en un comunicado publicado por el club Fulham FC, que fue de su propiedad.
Con la relación entre Diana y su hijo Dodi, el empresario creyó haber conseguido su revancha ante las élites de la sociedad británica, que se burlaban de él como “el faraón farsante”. Pero al acusar sin descanso ni pruebas a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de haber orquestado el accidente de tráfico de la pareja en agosto de 1997 firmó su propia orden de destierro.
Este hombre locuaz, con numerosos asuntos turbios y amante de las chaquetas coloridas pasó gran parte de su vida en Reino Unido, pero, para frustración suya, nunca obtuvo la nacionalidad británica. En 2000, la justicia alegó “un problema general de carácter”.
De vender limonada a comprar Harrods
Nacido el 27 de enero de 1929 en un suburbio modesto de Alejandría, era hijo de un maestro. Empezó su vida profesional como vendedor de limonada y luego continuó como vendedor de máquinas de costura. Su vida cambió al conocer a Adnan Kashoggi, el futuro comerciante de armas saudita. Divertido y carismático, Mohamed sedujo a su hermana Samira, con quien se casó en 1954. De esta corta unión de cuatro años nació Emad el Din, llamado “Dodi”.
Su cuñado lo asoció a una de sus empresas de exportación de muebles en Arabia Saudita. Al volver a Egipto fundó su compañía marítima antes de convertirse en 1966 en asesor financiero del sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos del mundo.
Lea más: Presidente electo de Guatemala denuncia plan de “golpe”
Forzado a dejar Egipto tras las nacionalizaciones del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, se instaló en Londres a principios de los años 1960. Intermediario en numerosas transacciones, acumuló una fortuna que le permitió comprar en 1979 el hotel Ritz de París junto a su hermano Ali.
Después de una batalla descarnada, los dos hermanos adquirieron en 1985 las galerías Harrods frente a otro tiburón de los negocios, el británico Tiny Rowland, que los acusó de haberse hecho con este símbolo del Reino Unido con el capital del sultán de Brunéi. Una investigación concluyó en 1990 que los Fayed mintieron sobre sus verdaderos recursos financieros.
Alfombra roja en París
Cinco años después se le denegó la nacionalidad británica, una humillación de la que decidió vengarse asegurando que había sobornado a dos diputados del Partido Conservador y provocando la caída de un ministro. Considerado un paria en Londres, Mohamed al Fayed tenía tendida la afombra roja en París, donde recibió la Legión de Honor en rango de oficial.
Amante de los edificios antiguos, gastó mucho dinero en restaurar la mansión Windsor en el bosque de Boulogne, que fue la residencia parisina del rey Eduardo VIII de Inglaterra, tío de la reina Isabel II. El ayuntamiento de la capital francesa se lo alquiló en 1986 con una concesión de 25 años. En el Ritz, donde tenía su apartamento particular, recibía a estrellas de Hollywood y daba muestras de generosidad con el personal.
Lea también: Dolarizar, el controvertido remedio milagroso de Milei
El empresario, que soñaba con descansar eternamente en un mausoleo de cristal en el techo de Harrods, terminó vendiendo los grandes almacenes a Catar en 2010. El monto, secreto, supuestamente se situaría sobre los 1.700 millones de euros (1.835 millones de dólares), más del doble del precio de compra.
Después de 35 años en Reino Unido, se instaló unos meses en Ginebra y a partir de 2004 en Mónaco. El empresario, que tuvo cuatro hijos con la modelo finlandesa Heini Wathen, respaldó numerosas obras de caridad para niños. En 2017, su fortuna se situaba en 1.860 millones de dólares, siendo el 959 hombre más rico del mundo, según Forbes.
Fuente: AFP.