Cada plataforma de streaming tiene su forma de emitir los episodios, a manera de marca propia, pero ¿sabés cómo se originó este pasatiempo? ¿Sos de los que maratonean al terminar o no pueden esperar al siguiente episodio?
Hace unos años las maratones (o atracones de series) no estaba en nuestro léxico de audiencia. Sí, los canales solían pasar programación especial de alguna serie o show en particular, pero seguía siendo eso, un especial acorde a la época (aniversarios de estrenos, vacaciones, verano, navidad, etc.).
Ahora es tan habitual que un fin de semana se maratonee una serie sin pausas. Es que el binge watching, del inglés original, se debe a la programación de las plataformas de streaming, específicamente, de una en particular: Netflix, que heredó de su pasado de alquiler de dvd’s cuando la gente rentaba varias películas o temporadas para verlas en casa, a su gusto particular.
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Las demás plataformas, pudiendo imitar la estrategia Netflix, no lo hacen porque de alguna forma siguen asociando que “el maratón” está relacionado al “fast food” o comida rápida. Y para los demás, por ejemplo HBO, es prestigioso ir dosificando la emisión o la entrega. Lo cual sigue haciéndolo con sus series como Watchmen recientemente, o como fue su gestión con Game of Thrones, etc.
Al fin y al cabo, es una cuestión de cultura de cada plataforma y con qué se identifica la audiencia, porque claro que están los que no pueden esperar por el próximo episodio, pero también está el otro grupo que prefiere ver a su ritmo y de corrido, sin las largas esperadas de los episodios a lo largo de toda una temporada.
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