El éxito de Hamilton en Disney+ impulsó a que Netflix ahora haga historia: estrenará un musical en su catálogo antes que llegue a Broadway.
Con la pandemia mundial y muchos países aun en cuarentena, las plataformas dominan el mercado del entretenimiento. A Disney+ la adquisición de Hamilton le costó 75 millones de dólares pero fue un éxito rotundo apenas lo estrenó.
Viendo esta oportunidad, con todas las personas confinadas a sus casas, las plataformas cada vez más ofrecen contenido exclusivo, variado y en mayor volumen. Así es como “Diana: un nuevo musical” se ha anunciado que llegará para mayo de 2021 en la plataforma, antes de estrenar en Nueva York.
Lea más: Siete películas inolvidables de Robin Williams
Dirigido por Christopher Ashley y protagonizada por Jeanna de Waal como Lady Di, nunca antes un espectáculo teatral habría estrenado en las pantallas de televisión antes de llegar frente a una audiencia en vivo. Sin embargo, los productores del show han explicado que la pandemia los ha obligado a cambiar de plan.
“Hablamos por toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes. Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”.