En esta hermosa jornada te traemos una deliciosa propuesta para disfrutar a la hora del almuerzo, con la familia y amigos. Una receta fácil y práctica, y que no necesita demasiados ingredientes para comer rico.
Se trata de una carne al horno envuelta en papel aluminio, con el fin de hacer un plato suculento y que se puede acompañar con cualquier tipo de guarnición. El proceso de cocción es relativamente lento, pero permite que se cocinen incluso piezas muy grandes, y conservando el sabor original de la carne.
Tema relacionado: Series gastronómicas: refugio para estos tiempos
Ingredientes
- 1 kilo de lomo o colita cuadril.
- 1 cucharada de manteca.
- 1 limón (jugo).
- Sal a gusto.
- Orégano a gusto.
Preparación
Salpimentar bien la carne y luego cubrir todo el corte con la manteca. Dejarla reposar envuelta por dos horas aproximadamente, para que absorba bien los sabores de los condimentos. Mientras, calentar el horno a 250 grados.
Al pasar el tiempo establecido, envolver con el papel aluminio, meter al horno por una hora y media. En ese tiempo lo que vamos a lograr es que la carne se cocine completamente por dentro y por fuera. Después sacar del horno y extraer el papel aluminio, para meter de vuelta por unos veinte minutos para que tome color.
Leé también: Pollo en salsa: un menú tradicional y delicioso
Una vez listo, servir con una guarnición que puede ser fría o caliente, sin olvidar que también está la mandioca y la batata. Y para hacer que nuestro almuerzo de domingo sea todo un festín, podemos maridar con alguna exquisita espumante.