Jordan Peele y J.J. Abrams se unen para traer una historia que podría haber sido sacada directamente de las hojas de un libro de H.P. Lovecraft. En agosto llega “Lovecraft Country” y te contamos de qué se tratará.
Basada en el libro homónimo escrito por Matt Ruff en 2016 y traducido al español como “Territorio Lovecraft”, cuenta la historia de Atticus Turner, un veterano negro de la Guerra de Corea que intenta localizar a su padre desaparecido en Nueva Inglaterra en 1954, mientras se enfrenta a fantasmas, monstruos y los terrores más engañosos del racismo estadounidense.
Tanto Abrams como Peele son también productores ejecutivos y la serie, de hecho, tendrá la marca racial acostumbrada de Jordan Peele, director de Get Out (2017) y Us (2019). El escritor, Matt Ruff, había mencionado que se inspiró en los monstruos de Lovecraft para crear los suyos, en esta historia de carretera que explora la conjunción del terror de Lovecraft con el racismo estadounidense.
La sinopsis de la serie de terror fantástico de HBO, señala lo siguiente: Atticus Black se une a su amiga Letitia y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera a través de Estados Unidos de los años 50 bajo la leyes Jim Crow, en busca de su padre desaparecido. Lo que sigue es una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas y los monstruos terroríficos que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de H.P. Lovecraft.
Lea más: Los estrenos de agosto en Netflix
Las leyes Jim Crow se refieren a las leyes estatales y locales de los Estados Unidos promulgadas por las legislaturas estatales blancas, que impulsaban la segregación racial entre 1876 y 1965.
El teaser nos muestra una fotografía y producción impecables, adelantándonos todos esos monstruos que se verán. Aprovecha el auge del género en estos años, además de ofrecer nuevo contenido a las audiencias, mientras esperan que se retomen más producciones y estrenos en salas de cine.
Dejanos tu comentario
“The White Lotus” separa a actor vinculado con Rusia
El actor Milos Bikovic fue retirado del elenco de la popular serie de televisión “The White Lotus”, anunció un portavoz de la cadena estadounidense HBO, después de que los vínculos del nativo serbio con Rusia provocaran fuertes cuestionamientos de Ucrania. Un portavoz de HBO, consultado por la AFP, se limitó a afirmar: “Hemos decidido separarnos de Milos Bikovic y su papel será reestructurado”.
Bikovic, que fue elegido para la tercera temporada de la premiada comedia negra hace apenas unas semanas, protestó contra la decisión de la cadena considerándola un “triunfo del absurdo y la derrota del arte”. Cuando HBO anunció originalmente el elenco de “The White Lotus” incluyendo a Bikovic, el 12 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dejó explícitamente claro su descontento.
En una publicación en la red social X, el gobierno ucraniano dijo que el actor había “estado apoyando a Rusia desde el inicio de la invasión a gran escala” del vecino país, lanzada por Moscú el 24 de febrero de 2022. En ese sentido, añadió: “HBO, ¿está bien que ustedes trabajen con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?”.
Lea más: “Leal 2″ lidera la preselección paraguaya a los Platino
Bikovic sostuvo el sábado en su cuenta de X que no apoya ninguna guerra, citando su experiencia de haber crecido durante los conflictos en la extinta república de Yugoslavia. “Crecí en un país devastado por la guerra. A la edad de 11 años, soporté días y noches en refugios mientras mi patria y mi ciudad natal eran bombardeadas. Nunca podría desear tal devastación a nadie”, dijo en su defensa.
Bikovic subrayó que desea que todos los conflictos activos en todas partes “cesen y que prevalezcan los principios del amor”. En 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirió a Bikovic la medalla Pushkin por sus contribuciones a la cultura rusa y posteriormente le concedió la ciudadanía rusa. “Es un gran honor decir hoy: Rusia es mi patria”, escribió entonces el actor. En 2019, dijo que le habían prohibido la entrada a Ucrania “por razones de seguridad nacional”.
Lea también: Doblajes paraguayos acercan al cine en nuestro idioma
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Huelguistas marchan frente a Amazon y HBO: “Seguimos luchando”
Centenares de profesionales de la industria del entretenimiento estadounidense se congregaron ante la sede de las cadenas Amazon y HBO en Nueva York para exigir mejores condiciones laborales y seguridad del empleo ante la creciente amenaza de la inteligencia artificial IA.
El martes pasado, durante casi tres horas, los manifestantes, que habitualmente se dividen en varios puntos de la ciudad, se congregaron con motivo del Día Nacional de la Solidaridad Sindical con pancartas y megáfonos, frente a la sede neoyorquina de estos dos gigantes del sector para hacer oír sus reivindicaciones, apoyadas por muchos conductores que hicieron sonar sus bocinas.
Iniciada a principios de mayo por guionistas de Hollywood, a mediados de julio se sumaron a la huelga actores y luego otros oficios más invisibles de esta industria que mueve miles de millones de dólares al año. Es un movimiento “masivo (...) que sigue creciendo”, dijo a la AFP Ezra Knight, presidente de la rama en Nueva York del sindicato de actores SAG-AFTRA, quien anunció que seguirán en huelga hasta que se atiendan sus reclamos “porque estamos luchando por nuestra existencia”.
Lea más: Falsa nariz de Bradley Cooper causa polémica
Guionistas y actores, principalmente, reclaman mejores salarios, garantías para limitar el uso de la IA y otros avances laborales. Para Knight, no solo la IA amenaza con destruir muchos empleos que pueden ser realizados por máquinas, sino que también están en juego los derechos de reproducción de los derechos de autor, los seguros médicos o las jubilaciones.
“Si esas cosas están amenazadas, que en el entorno actual lo están, a menos que haya cambios, la capacidad de ganarse la vida en esta industria (...) desaparecerá”, alertó. “Esta es una industria que supuestamente entraña creatividad y pasión. Y eso no los puedes hacer a través de las compañías y las computadoras”, agregó por su parte, la actriz Laura Houha, de 34 años.
Lea también: “Leal 2″ lanzó su canción “Levanten los brazos!”
En los últimos días, los diferentes gremios se han sentado a la mesa con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), que incluye estudios como Disney y Netflix, en el marco de la negociación colectiva que fija las condiciones salariales cada tres años. “Es una buena señal”, dijo Knight, para quien “significa que hay esperanza (...) porque la AMPTP está empezando a replantearse las cosas y venir a la mesa con una idea y una oferta”.
La huelga está teniendo un enorme impacto en la industria cinematográfica pues ha interrumpido muchos rodajes y producciones y ha obligado a posponer los prestigiosos premios de la televisión, los Emmy, cuatro meses, hasta enero. “Hoy es un recordatorio, de que el movimiento obrero siempre ha estado vivo en Estados Unidos (...) Seguimos luchando”, dijo Knight.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Falleció Angus Cloud, conocido actor de la serie “Euphoria”
El famoso actor Angus Cloud, conocido por su papel de Fezco en la serie “Euphoria”, falleció este lunes a los 25 años de edad. Aún no fue revelada la causa de la muerte de la celebridad que encarnó a un traficante en la serie de HBO ganadora del Emmy. De acuerdo con un comunicado de la familia, Cloud estaba afectado por la reciente muerte de su padre y enfrentaba problemas de salud mental.
“El único alivio que tenemos es saber que Angus está ahora junto a su padre, quien era su mejor amigo”, dijo su familia en una nota. El actor falleció en casa de sus padres en Oakland, California (Estados Unidos), pero aún se desconocen las causas de su deceso.
“Angus era abierto sobre su batalla contra (problemas) de salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda servir de recordatorio a otros que no están solos y que no deberían luchar contra esto por cuenta propia en silencio”, agregó su familia en el comunicado. “Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, su sonrisa y su amor por todos. Pedimos privacidad en estas horas cuando aún estamos procesando esta pérdida devastadora”, pidió la familia.
Lea también: ¡Emotivo! Stephi Stegman celebró los primeros pasos de su bebé
“Estamos increíblemente entristecidos”, expresó HBO en Instagram tras la confirmación del fallecimiento del joven actor. “Era inmensamente talentoso y muy querido en HBO y en la familia de ‘Euphoria’”, se lee en la publicación. La serie, protagonizada por Zendaya, es una de las más vistas de la plataforma de streaming de todos los tiempos y Angus se lució en la producción interpretando al traficante Fezco “Fez” O’Neill.
La serie desató pasiones por su oscura proyección de los asuntos que enfrentan los adolescentes en Estados Unidos hoy en día, incluyendo adicción a las drogas y violencia sexual. Angus Cloud fue una de las estrellas de la producción y fue descubierto por su director mientras caminaba con amigos en Nueva York. El joven debutó como actor en la serie.
Con información de AFP.
Te puede interesar: La película Barbie es la vara de las parejas en China, ¿pasan la prueba?
Dejanos tu comentario
Hollywood paralizada: actores y guionistas se unen en protesta
Cientos de actores se manifestaron este viernes frente a la sede de Netflix y otros estudios en Los Ángeles, en la paralización de la producción cinematográfica y televisiva de Hollywood más grande en décadas.
Los huelguistas marcharon con pancartas frente al edificio de Netflix, en el famoso Sunset Boulevard, así como ante las instalaciones de HBO, Amazon y Paramount, mientras los automovilistas les expresaban apoyo haciendo sonar sus bocinas. “Estamos en esto para largo, pero este es un momento histórico”, dijo a la AFP en la huelga Vera Cherny, de 44 años, quien ha tenido papeles en las serie “The Americans” y “For All Mankind”. “Es hora de que cerremos los contratos que van a servir a las generaciones futuras de actores. Igual que en 1960″, comentó.
Los actores se unieron a los guionistas que han estado en huelga desde hace semanas, en una pugna con los estudios estadounidenses por reivindicaciones salariales que han provocado la peor huelga de la industria desde 1960.
La manifestación, convocada por el comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), comenzó a la medianoche del jueves de Los Ángeles. “Es una sensación agridulce, porque hoy estoy muy orgulloso. Pero estoy muy triste”, Comentó E.J. Arriola, un actor de televisión de 42 años mientras protestaba ante Netflix.
Te puede interesar: “Quería perder mi virginidad de inmediato”, reveló Xuxa
Los actores demandan mejoras en los pagos, un ajuste de la retribución que reciben por las retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos. “No tenemos opción”, dijo Fran Drescher, presidenta del SAG-AFTRA y estrella de la serie “La niñera” (The Nanny) en un enérgico discurso para anunciar el llamado a paro contra los estudios.
“Si no nos plantamos ahora, todos vamos a estar en aprietos. Estaremos amenazados de ser reemplazados por las máquinas y los grandes negocios”, afirmó la líder del sindicato, que agrupa a más de 160.000 actores y otros profesionales del cine y la televisión.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios y a las plataformas de “streaming”, dijo en un comunicado que ofreció “aumentos históricos de salario y pagos residuales”, además de respuestas a otras demandas.
“Una huelga no era el desenlace que esperábamos (...). El sindicato lamentablemente eligió un camino que generará dificultades económicas para miles de personas que dependen de la industria”, agregó.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo el jueves a la cadena CNBC que las expectativas de guionistas y actores “no son realistas”.
Parálisis de la industria
La paralización de los guionistas ya había reducido la cantidad de películas y programas en producción en Hollywood, pero sin actores la industria se verá obligada a entrar en pausa. Solo algunos programas de telerrealidad, concursos y entrevistas podrán continuar. Las series dramáticas y otras producciones taquilleras enfrentarán retrasos.
Las estrellas no podrán tampoco desfilar en las alfombras rojas ni estar en las promociones de sus películas.
Comic-Con, la cita mundial de la cultura pop que se celebra en San Diego la próxima semana, podría quedarse sin estrellas. El movimiento sindical también puede afectar la presencia de los actores de la industria estadounidense en grandes festivales internacionales, como el de Venecia.
La ceremonia de los Premios Emmy prevista para el 18 de septiembre podría posponerse para noviembre o incluso quedar relegada para el próximo año.
Crisis existencial
Una de las grandes diferencias entre los sindicatos y los estudios son los llamados “residuales”, pagos hechos por cada vez que las plataformas transmiten una producción en la cual participaron. Para los actores, la fórmula debe considerar la popularidad de las producciones a la hora de realizar la compensación. Así, un programa más visualizado generaría más pagos “residuales”.
Pero las plataformas como Netflix y Disney+ mantienen bajo llave las estadísticas de visualización, y ofrecen la misma tarifa por todo lo que transmiten en sus catálogos, independientemente de su popularidad.
Tanto actores como guionistas quieren, además, regular el uso futuro de la inteligencia artificial en la industria, que ven como una amenaza a su trabajo. Esta doble huelga confirma una crisis existencial de la industria de Hollywood.
El jueves en Nueva York, varios actores sostuvieron una manifestación. “Es doloroso y necesario”, explicó a AFP Jennifer Van Dyck, una actriz perteneciente al sindicato. “Cuando el director de Disney gana 45 millones de dólares y nosotros pedimos solamente tener un salario decente, creo que son ellos a quienes se puede acusar de ser poco razonables”.
Fuente: AFP