Esta época del año es ideal para realizar estos tipos de tratamientos a la piel debido a que los rayos del sol son menos intensos y la exposición también es mucho menor, y más aún si se trata del rostro, ya que es lo primero que se ve, es nuestra carta de presentación.

El acné suele dejar rastros en forma de manchas o pequeñas cicatrices que a nadie le gustaría lucir. Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar una fórmula para que la pongas en práctica y te sirva de mucha ayuda.

Leé también: Paraguaya sobresaliente: Amor por las matemáticas la llevó de J.A. Saldívar a una beca en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una máscara facial a base de miel de abeja natural y que además la puedes implementar como una rutina para el cuidado de tu piel y relucir un hermoso rostro siempre. La miel tiene como uno de sus beneficios principales mejorar las secuelas causadas por el acné y ayuda a eliminar o aclarar las manchas.

Además, posee propiedades antibacterianas que logran equilibrar la producción de grasa, al tiempo de aclarar la piel. Del mismo modo, puede servir como ingrediente bondadoso para elaborar exfoliantes o calmantes porque es antiinflamatoria.

También ayuda a hidratar la piel, revitalizar y prevenir la aparición de granos sumándole a eso que es un poderoso cicatrizante, por lo que es una buena herramienta a la hora de eliminar manchas o marcas de acné.

Te puede interesar: Nora Ruoti donará viviendas para 4 familias por su cumpleaños

Ingredientes

- Té de manzanilla.

- Una cucharada de miel.

Preparación

En este tratamiento no se mezclan los ingredientes debido a que se utilizan por separado. Se aplica por la noche una cucharada de miel tibia sobre la zona afectada y se deja reposar por un periodo aproximado de 20 minutos. Luego se retira la miel lavando la cara con el té de manzanilla y dejarlo actuar toda la noche.

El cambio no es inmediato. Por eso, es necesario repetir el mismo proceso 3 veces a la semana. Con el pasar de los días, notarás el cambio, que te permitirán decirle adiós a las marcas que se quedaron impregnadas en la piel.

Por otra parte, para prevenir las manchas es importante que realices una limpieza de cutis diaria, además de cuidar tu alimentación y aplicar protector todos los días.

Dejanos tu comentario