En estos tiempos de COVID-19, destacar los ojos con el make up es tendencia, claro, sin dejar de lado los labios, pero en la mayoría de los casos la clave es acentuar los ojos con el maquillaje, para crear miradas impactantes, destaca Paula Restrepo, colombiana con 18 años de experiencia en el mundo del maquillaje.

La especialista habló acerca de las nuevas tendencias en maquillajes en pandemia, en una entrevista de Radio Caracol de Colombia en el marco de la edición 31 y virtual de la Feria Colombiamoda, donde Restrepo participa precisamente como directora de maquillaje.

El encuentro se inició el 27 de julio y se desarrollará hasta el 2 de agosto. Un acontecimiento cargado de actividades virtuales gratuitas, con 30 conferencias que abordan temas sobre: transformación digital, tendencias, modelos de negocio y sostenibilidad.

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Soy una Artista de Maquillaje, hago lo que más Amo y disfruto hacer, Hoy le envío un mensaje de animo a todos mis colegas y toda mi energía para que desde casa sigamos creando. “La Paciencia no es la habilidad de esperar, sino la habilidad de tener una buena actitud mientas esperas (El Principito) . . . . . . . @davidsierra_ @elmunequero #makeup #makeupartist #hairandmakeup #mywork #paularestrepo.makeup #editorialmakeup #editorialhairandmakeupartist

Posted by Paula Andrea Restrepo - MakeUp & Hair Artist - Based in Medellín on Wednesday, April 22, 2020

Cuatro tendencias

El realce de los ojos es debido a la utilización del tapaboca, además de considerar que se ha dejado bastante de lado las tendencias de acuerdo a la temporada, es decir primavera/verano/otoño/invierno.

Según la especialista, las propuestas en maquillajes para lucir estupenda, aún con barbijos se dividen en cuatro opciones a las que ella citó como: Viaje al Pasado, Belleza Mística, Full Color y A Media Noche, todas muy diferentes y con características particulares, que se adaptan a los gustos de cada mujer.

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Viaje al Pasado: ideal para mujeres sobrias y elegantes, ya que propone un maquillaje monocromático, brillos, tonos de contraste. los labios rojos, la raya de gato en los ojos, etc. sería como un clásico, los que nunca pasan de moda.

Belleza Mística: su característica principal es el brillo, donde la piel tiene un aspecto de humedad, en el que los tonos pasteles y los destellos son los protagonistas. Este estilo que es muy solicitado por los diseñadores para las pasarelas manifestó la empresaria.

Full Color: una de las favoritas porque permite explorar con colores y matices tanto en los ojos como en los labios, y se enfoca en la intensidad. “Puedes mezclar las texturas, iluminadores cremosos con compactos, usar colores fuertes en ojos y boca... Esta tendencia permite explorar y llamar la atención”, puntualizó.

A Media Noche: reconocida por utilizar colores oscuros y el bosque “Es para una mujer que quiere hacer grandes cambios, en el día está maquillada tranquila pero en la noche sorprende y llama la atención”.

Finalmente, en la nota de Radio Caracol, Restrepo dejó un importante mensaje para todas las mujeres “no es necesario contar con muchísimos productos de maquillaje. se puede experimentar con una buena máscara para los ojos y un buen labial que incluso puede cambiar su rol a sombras y blush”.

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