Porque simplemente se necesita hacer una pausa para disfrutar juntos, para intercambiar opiniones y escarbar en la memoria. Aquí una selección de las que nos mantienen en vilo, ya sea por la acción o la profundidad, respectivamente.

El Origen

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) recibe una oportunidad para redimirse y reencontrarse de vuelta con sus hijos, pero a cambio de una misión casi imposible en la que, si todo sale mal, el costo será muy alto. En esta película de ciencia ficción de Christopher Nolan, el objetivo es plantar una idea en una persona, a través de insertar un sueño dentro de un sueño. Una complejidad extraordinaria.

Te puede interesar: Día mundial de los refugiados: Literatura para comprender su experiencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gladiador

Un clásico del género bélico, en el que Maximus Décimo Meridio (Russell Crowe) es un general romano que anhela regresar a su casa, sin embargo, aunque escapa de la muerte, su familia no y él regresa a Roma dispuesto a vengar esa traición.

Logan

La última de la trilogía Wolverine, es épica, compleja y dramáticamente inolvidable. Logan (Hugh Jackman) mucho más debilitado, se niega a asumir una última misión para salvar a una niña mutante. Al final, aceptará y juntos se embarcarán en la travesía para que ella pueda escapar sana y salva de quienes la persiguen.

Interstelar

Joseph Cooper (Mathew McConaughey) viudo, ex piloto de la Nasa y padre de dos hijos, dirige una granja con su suegro Donald. Pero la Tierra ya no es lo que solía ser, las profesiones van desapareciendo y el cambio climático hace de la agricultura una de las más preciadas. Sin embargo, gracias a un descubrimiento se embarcará en un viaje interestelar para descubrir un nuevo planeta habitable. ¿Cuánto tiempo le tomará?

Todos están bien

Frank Goode (Robert De Niro) jubilado que ha enviudado recientemente se prepara para recibir de visita a sus 3 hijos en casa, sin embargo, todos le llaman a último minuto para cancelarlo. Sintiendo triste y no entendiendo lo sucedido, decide ir a visitarlos él mismo. Descubre que “aunque todos están bien” sus hijos nunca desarrollaron con él una relación cercana como con su esposa.

Big Fish

Will Bloom regresa a visitar a su padre, Edward, cuando su madre le cuenta que le han diagnosticado una enfermedad terminal. Su relación se fue enfriando con el tiempo porque a Will dejaron de gustarle las fantásticas historias que su padre le contaba de chico, sin embargo, ahora tratará de escarbar la verdad en sus relatos, ya que siente que nunca lo conoció. La película de Tim Burton está llena de metáforas de la vida, en lo que se nutre de la fantasía para enseñarlas.

Boyhood

Es un drama rodado a lo largo de 12 años y por eso mismo, es la excusa perfecta para que un padre se siente a verla con sus hijos adultos, para recordar las memorias a lo largo de la niñez, la adolescencia, la juventud y más cambios y transformaciones en la vida.

Lea más: ¿Cuáles son las películas que esperamos este 2020?

Dejanos tu comentario