La revista Forbes publicó su ránking anual Celebrity 100 para conocer los negocios que sustentan a las grandes estrellas mundiales. Y aunque el impacto de la pandemia significó unos 200 millones de dólares menos que el 2019, debido a los cierres de estadios y cancelación de actuaciones, las cifras de todas las celebridades alcanzan un total de 6.1 billones de dólares.
¿En el primer puesto? Kylie Jenner -que a pesar de haber inflado las cifras y que Forbes mismo le haya quitado el título de “la más rica”, sí le dejó el de “la que más gana”- recibió una buena suma por el 51% de acciones de la marca de su cosmético -Kylie- por parte de la empresa Coty en enero, representando uno de los mayores ingresos de celebridades de todo los tiempos. Lo suficiente para darle el primer lugar, y por bastante lejos.
Kylie cuenta con 570 millones de dólares, y quien le sigue en el segundo puesto, su cuñado Kanye West, ostenta 170 millones, la mayoría de sus ingresos de su marca de calzado Yeezy, según Forbes. Todos los montos mencionados en la lista son antes del pago de impuestos y tarifas.
La lista completa incluye a actrices, actores, cantantes, deportistas, periodistas, escritores y figuras del entretenimiento. Y aunque las giras de los cantantes se vieron canceladas, muchos de los nombres más conocidos de la música, recibieron la mayor parte de sus ganancias de ellas, como Ed Sheeran que, en más de dos años con Divide Tour, logró 776 millones de dólares.
Solamente dos actrices están presentes, Sofía Vergara (72) y Angelina Jolie (89), sin embargo, están por debajo del top 50. Y en la lista se nota la clara diferencia entre actores y actrices. Tampoco podía faltar el fenómeno del K-pop, BTS, ocupando el número 47.
La lista también destacó a las celebridades más generosas ante la pandemia del COVID-19. Mencionaron a Rihanna, que donó 5 millones a Feeding America y The International Rescue Comittee. A Lady Gaga, quien fue la co-productora del Together At Home de Global Citizen que recaudó casi 130 millones junto a Billie Eilish, Taylor Swift y Los Rolling Stones que aparecen en la lista. Y también a Tom Brady, que con un juego de golf a beneficio con Tiger Woods, Phil Mickelson y Peyton Manning recaudaron 21 millones, incluyendo 10 millones entre las 4 estrellas.
Lea más: Amazon estrena “El Presidente”, la serie sobre la mafia de la FIFA
Top 10
1.Kylie Jenner, 570 millones de dólares.
2.Kanye West, 170 millones de dólares.
3.Roger Federer, 106, 3 millones de dólares. Por primera vez, el deportista mejor pagado gracias a sus lucrativos acuerdos de patrocinio.
4.Cristiano Ronaldo, 105 millones de dólares. El deportista más seguido en Instagram con más 200 millones de seguidores.
5.Lionel Messi, 104 millones de dólares. Seis veces ganador de la Bota de Oro.
6.Tyler Perry, 97 millones de dólares. Director, escritor y productor.
7.Neymar, 95,5 millones de dólares. Futbolista
8.Howard Stern, 90 millones. Locutor de radio, polemista, con contrato con una plataforma online SiriusXM.
9.Lebron James, 88,2 millones. MVP y con contrato por cuatro años con Los Lakers desde el 2018.
10.Dwayne Johnson “The Rock”, 87,5 millones. El actor mejor pagado por sus contractos para las películas Black Adam y Red Notice.
La lista completa aquí
Te puede interesar: Juanpa Zurita y Luisito Comunica anuncian serie “Aislados”