J.K. Rowling es la autora de la saga Harry Potter. Semanas atrás sorprendió a todos sus fans con el lanzamiento de su nuevo material que se puede leer gratuitamente en página web oficial del libro www.theickabog.com.

Se trata de un ejemplar para niños, que según la misma Rowling no tiene nada que ver con Harry Potter, según comentó en su cuenta de Twitter. "Es una historia completamente diferente”. Aunque “The Ickabog” recién ahora vio la luz, el material fue escrito en el 2007 y en ese tiempo lo leía a sus hijos, confesó.

Sin embargo, con la cuarentena que obliga al confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, decidió publicarlo. De hecho, ya está disponibles algunos capítulos y los irá levantando en las próximas semanas, hasta el 10 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Te puede interesar: “La discapacidad está en la mente”, dice joven deportista

La afamada escritora dijo que decidió publicarlo tras entender que el confinamiento es muy difícil para los niños. “Ha sido muy difícil para los niños en particular, así que traje ‘El Ickabog’ del ático, lo leí por primera vez en años, reescribí algunos fragmentos y luego se los leí a mis hijos nuevamente. Me dijeron que volviera a poner algunos trozos que les gustaban cuando eran pequeños, ¡y aquí estamos!”, indicó.

Así se ve el sitio web donde la gente puede acceder a los primeros capítulos de la nueva obra. Foto. Captura.

“El Ickabog” ya esta disponible en www.theickabog.com y se irá publicando durante las próximas siete semanas, uno o dos o tres capítulos.

Esto también es noticia: Reanudación del torneo Apertura: “Habrá partidos todos los días”

De modo que los dibujos de sus lectores puedan aparecer en el libro impreso que se publicará en noviembre, J.K. Rowling anima niños y niñas a enviar sus ilustraciones en Twitter usando el hashtag #TheIckabog.

“Les daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avanzamos, pero deben dejar volar su imaginación. No juzgaré a la competencia. Cada editor decidirá qué funciona mejor para sus ediciones”, dijo al tiempo de indicar que al publicar con el #TheIckabog podrá ver “y tal vez compartirla y comentarla!”, aseguró.

Anunció además que las regalías de la venta de su libro los donará para ayudar a las personas que han sido afectadas por el coronavirus.

Lea también: Inspirada en Harry Potter, diseñadora crea barbijo que cambia de color

Déjanos tus comentarios en Voiz