Si no tenés un espacio ordenado en tu casa, una pared disponible o simplemente no queres mostrar lo que hay detrás tuyo, te mostramos cómo cambiar los fondos en Zoom, Skype y Hangouts. Además, los hay de tus películas o series favoritas para descargar.


El más sencillo de realizar es el de Zoom, porque ya tiene la opción “Fondo Virtual”. Se puede configurar con las imágenes que te ofrece o bien usando una tuya que quieras. En el primer caso, si estás abriendo la plataforma desde la computadora, andate a Configuración, luego Fondo virtual y ahí seleccionás cualquiera de las imágenes disponibles, o le clicás en el + para seleccionar una de tus fotos.

Si estás abriendo la app de Zoom en el celular, lo vas a poder configurar al estar en una reunión. Clicá en los tres puntitos que aparecen en la parte superior, va decir “más”, dale click y ahi está la opción de Fondo Virtual. Elegís la que más te guste y ¡listo! Se va quedar disponible el último fondo que usaste, así que no olvides de cambiarlo para la próxima reunión, en caso de que fuera necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Skype y Hangouts

A partir de acá se suman alguno pasos más porque ninguna de estas plataformas te ofrece esa posibilidad directamente, pero siempre hay una solución. Podés descargarte una plataforma que te lo permita.

Te recomendamos ManyCam porque está disponible para Windows, macOS, Android e iOS. De manera que si usas la computadora o el móvil, vas a poder tener tu fondo en Skype y Hangouts. O bien Snap Camera, para Windows y macOS.

Para Skype, tenés que ingresar primero a la reunión. Una vez en la videollamada, van a aparecer tres puntitos en una esquina de la pantalla, aparecerá un menú y volverás a clicar de nuevo en Configuración de audio y video. Aparecerá la opción Cámara, y allí el nombre de la tuya, clicas ahí mismo, y cambiás a ManyCam o la plataforma que hayas decidido usar. Se desplegará otro menú para que elijas el filtro que quieras usar, es decir, el fondo que aparecerá detrás tuyo. Y ya está listo.

Para Hangouts, descargá también previamente la plataforma, regístrate en ellas antes de usar Hangouts. Una vez que estes creando la videollamada y esperando que otros se unan o bien ingresando a la misma, clica en Configuración que se encuentra en la parte superior derecha. Es el típico ícono de la rueda dentada. Ahí te saldrá una ventana que dice General, clica en Vídeo, y ahí se desplegarán los nombres de las webcams físicas como virtuales, así que te aparecerá también ManyCam o la que hayas elegido y dale por último a Listo. Ahora, tenés que abrir la ventana de ManyCam y ahí elegir el filtro (fondo) que más te guste. Más pasos para tenerla, pero habrá valido la pena.

Consejos al momento de usar tu fondo virtual

  1. Tener buena luz de frente tuyo.
  2. No usar en tu ropa el mismo color que en el fondo, porque puede alterar la configuración y no funcionar bien.
  3. Que la imagen que descargues para fondo tenga buena resolución y sea horizontal, como un fondo de pantalla. Si es pequeña se va a pixelar.

Descargá fondos de tus películas favoritas

Marvel: fondos de los lugares de cada personaje

Pixar: Toy Story, Up, Brave, Nemo, Intensamente, Monster Inc., Coco, etc.

Mujer Maravilla 1984

Déjanos tus comentarios en Voiz