Banco Itaú Paraguay celebra un hito trascendental en la historia de Itaú Holding: 100 años de existencia a nivel mundial y 46 años de presencia ininterrumpida en Paraguay.
Para Itaú, “Hecho con vos” es mucho más que una simple frase, implica un proceso de construcción en conjunto, un proceso de trabajo y mejora continua con y para la gente, desde cada uno de sus colaboradores y con cada uno de sus clientes. El banco lo hacen con las personas, y es por ellas que cambian y se adaptan con el fin de responder a sus necesidades.
Transformarse implica mucho más que cambiar, es un proceso de reinventarse continuamente, y esto se refleja en todos los aspectos, desde la forma en que operan sus negocios hasta la manera en que construyen y promueven su marca. Es por eso que la transformación, para Itaú es el camino hacia el futuro, por eso abrazan el cambio como una oportunidad para crecer e inspirar.
Esta manera de pensar los ha llevado ser la marca más valiosa y el banco más grande de Latinoamérica. En Paraguay se ha convertido en el único banco privado internacional con 46 años de trayectoria de forma ininterrumpida, y el más premiado.
La compañía se consolida como un líder en innovación, marcando un diferencial para sus clientes, a través de un programa de recompensas. El mismo se convirtió en el primer banco en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar sus operaciones bancarias en línea (a través de la web o de la app). Y hoy día, brinda la facilidad de pagar la mayor cantidad de servicios, depósitos en cheques vía app y confirmar depósitos en efectivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
El marketplace más grande del país
Itaú es el banco con el Marketplace más grande del país, con Tienda Naranja. Y sin lugar a dudas, el banco que más apuesta a la sociedad, cultura y educación, donde en los últimos 8 años se han invertido más de 5 millones de dólares, impactando a más de 1,3 millones de personas en 16 departamentos del país.
“Sin lugar a dudas, logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer”, afirma José Brítez, CEO de Banco Itaú Paraguay.
Desde su llegada a Paraguay, Itaú se comprometió a ser un agente de transformación en la vida de las personas y en la cultura del país. Este compromiso se refleja en su apoyo a individuos y proyectos que están marcando una diferencia significativa y dejando un legado duradero en nuestro país.
El mensaje “Transformando el presente en futuro, apostando a las personas y la cultura” se refleja en historias reales de personas que el banco apoya, mostrando transformaciones significativas.
“Estas personas reflejan cómo la música, el arte y la cultura son vehículos que generan un impacto significativo en la sociedad y en la cultura paraguaya, mostrando cómo el compromiso y la pasión pueden cambiar e inspirar vidas”, señala de Norma Prante, directora de Área de Personas, Marketing y Calidad de Servicios.
Algunos de los protagonistas de esta transformación son:
- Berta Rojas, la primera guitarrista clásica paraguaya en conquistar dos Latin Grammy, quien ha transformado la música en Paraguay con su talento y dedicación.
- Julia Isídrez, la primera artesana paraguaya en presentar una exposición en la Bienal de Arte de Venecia, transformando con sus manos el barro en obras de arte.
- Amberé Feliciángeli, arquitecto, músico y creador de las instalaciones sonoras de Itau en San Bernardino y Asunción, convirtiendo el hierro y el agua en obras de arte ayudando a mantener viva la cultura de nuestro país.
- HYDRO, orquesta que usa objetos reciclados y agua para hacer música, representando el arte nacional mientras comparte escenarios con los artistas más importantes del mundo.
- Purahéi Soul, grupo musical que rinde tributo a la diversidad artística, fusionando nuestros sonidos populares en música contemporánea fresca que hoy recorre el mundo.