Melodía, ritmo y danza fueron los componentes de una noche que convocó al arte y a la solidaridad.

Una velada inolvidable, cargada de emociones y buena música se vivió el viernes último en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, en el marco del festival “Nuestra música”, en su segunda edición, recital benéfico organizado por la Asociación Juntas Podemos, una iniciativa solidaria sin fines de lucro que nuclea a esposas y familiares de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación.

El ballet Kove y las agrupaciones musicales Los Ojeda y Grupo Generación tuvieron a su cargo la animación en escena del espectáculo que concluyó con la ovación de los asistentes al más importante y profesional escenario del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El show arrancó de la mano del elenco Kove, que con la canción “Acuarela guaraní” anunciaba un desarrollo de talento en el escenario ornamentado con encajes de ñandutí.

El primer momento musical estuvo a cargo del grupo de hermanos Los Ojeda, que abrió su selección de polcas y guaranias con su tema “Tereré jere”, para pasar por clásicos del repertorio folclórico como “Mi guitarra y mi voz”, “Voy gritando”, entre otros.

Gracia y talento en escena, de la mano de Los Ojeda. Foto: Cristóbal Núñez

En su siguiente set, la agrupación oriunda de Pedro Juan Caballero presentó temas de su discografía para realizar un recorrido por clásicos contemporáneos de la música latinoamericana, interpretando obras de autores como Marco Antonio Solís, Leo Dan, Palito Ortega, Gustavo Cerati, Marciano Cantero, entre otros.

La cita siguió con una segunda tanda de coreografías de Kove, que marcó con dominio escénico y carisma en todo momento.

El plato de fondo fue el Grupo Generación, que subió para interpretar en un primer momento temas como “Somos valientes”, y despertar la sensibilidad del público, para marcar finalmente un cierre emotivo y cargado de emociones.

El Grupo Generación tuvo a su cargo el cierre del show. Foto: Cristóbal Núñez



Etiquetas: #danza#ritmo

Déjanos tus comentarios en Voiz