El proyecto musical orquestal Sonidos de Paraqvaria ofrecerá esta tarde a partir de las 19:30 el espectáculo Concierto Caminos del Barroco, en la Catedral de la ciudad de Encarnación, bajo la dirección de Ian Szarán.
El programa incluye música de las reducciones jesuíticas del Paraguay con piezas instrumentales, sacras y cantos de la religiosidad popular. Se contará, además, con la presentación de “Devoción mariana desde las misiones jesuítico-guaraníes”, a cargo del Pbro. Dr. Wilson A. Garay con ilustraciones musicales.
Sonidos de Paraqvaria es un centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical del barroco latinoamericano y, exclusivamente, del barroco de las misiones jesuíticas del Paraguay. Encabeza el conjunto vocal e instrumental integrado por destacados intérpretes.
En el programa: “Sonata en sol mayor” (Anónimo), “Dios te salve María” (canto de Estacioneros), música de vísperas: “Deus in adjutorium”, “Dixit dominus”, “Confitebor”, “Beatus vir”, “Laudate pueri dominum”; “Salve Regina”, “Te deum laudamus” (Domenico Zipoli) y otros.
El concierto cuenta con los auspicios del Obispado de la Diócesis de Encarnación, la Sociedad Filarmónica de Asunción y Jesuiten Wletweit de Alemania. El acceso es libre y gratuito.
En el año 2023 la orquesta se presentó en dos giras, en el Vaticano y Roma, luego por Austria y Alemania en ciudades como: Viena, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Dresden, Gottingen, Nuremberg, Erfurt, Straubing, Langeoog, Leinefelde, entre otras.