- Nueva York, AFP.
Presentado como un “museo de arte y tecnología”, se inaugura en Nueva York un espacio “inmersivo y sensorial” a 50 dólares la entrada, concebido por un diseñador israelí contemporáneo experto en sonidos y luces, para un nuevo público en la era de la tecnolo
gía digital y las redes sociales. El “Mercer Labs: Museo de Arte y Tecnología”, del artista Roy Nachum –pintor, escul-tor, instalador y creador de bandas sonoras, música elec-trónica, juegos de luces, lásers, fotos y videos–, abrió sus puertas en enero en el barrio financiero de Wall Street, en el sur de Manhattan. Nachum y su inversionista, el promotor inmobiliario neoyorquino Michael Cayre, quieren hacer rentable un antiguo centro comercial de 3.300 m2 desde la aper-tura oficial del “museo”, el 28 de marzo, luego de cinco años de estudios y trabajos por 35 millones de dólares, indicaron los dos hombres a la AFP.
Incluso para una ciudad tan cara como Nueva York, con su amplia oferta cultural y de entretenimiento, el pre-cio de la entrada es astronó-mico: 52 dólares por adulto, 46 para una persona jubilada o un joven, es decir, unos 200 dólares para una familia de cuatro personas. Pero es por una hora de “experiencia suprema”, garantiza Cayre. Seguro que El Mercer Labs aparecerá en Instagram o TikTok, como ocurre con muchos lugares abiertos en Manhattan en los últimos años, con vistas panorámicas desde el “Summit One” de la Torre Vanderbilt con vidrios y espejos, o desde el observa-torio y la terraza al aire libre de los rascacielos One World Trade Center y The Edge.