Este jueves 21 de marzo tendrá lugar en el Cine Villamorra la función de gala de la película docu­mental “Living Bach”, de la directora Anna Schmidt, que tiene como protagonistas a la Sociedad Bach del Paraguay y al tenor del Bach Collegium de Asunción, David Portillo, entre otros, a las 19:00.

El trabajo aborda como temá­tica el poder de la música para conectar a personas de todos los continentes. Con imágenes y los mágicos soni­dos de Bach, “Living Bach” es un viaje musical que se con­vierte en una obra única en sí misma.

Existen más de 300 ensam­bles musicales que se dedi­can a estudiar e interpretar las obras del compositor y maestro alemán Juan Sebas­tián Bach en todo el mundo. Desde el mundo académico hasta el hobby, pasando por el ámbito religioso, cultores de su obra viven su música con respeto y permanente asombro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la Red UTS. Todo lo recaudado será a beneficio de la participa­ción del Bach Collegium de Asunción en el Bachfest 2024 en Leipzig, Alemania.

La directora Anna Schmidt también ofrecerá charlas y talleres concernientes a su labor cinematográfica.

El material ya fue estrenado en 2023 en más de 40 salas en Alemania, y con él se narran historias comunes con prota­gonistas en Japón, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Paraguay, Esta­dos Unidos y Suiza.

Sociedad Bach del Paraguay y el Bach Collegium de Asunción forman parte de la historia del filme

LA DIRECTORA

Anna Schmidt se graduó de la Escuela Especial de Música de Wernigerode. Estudió perio­dismo y musicología en la Uni­versidad de Leipzig y Ciencias Políticas en la Universidad de Ámsterdam. En 1993 obtuvo una titulación en Periodismo y Musicología. Luego trabajó como autora independiente para radio y, más tarde, para televisión en Alemania y Paí­ses Bajos. De 1996 a 2005 fue corresponsal de la televisión holandesa en Alemania. En 2001, se graduó de Discovery Campus Masterschool. En 1998 fundó la productora cinema­tográfica SchmidtFilm; desde entonces produce con éxito documentales de temas musi­cales, históricos y biográficos.

Dejanos tu comentario