A una década de su primera presentación en Paraguay, la agrupación británica The Cure tuvo el jueves último un esperado reencuentro con el público local, donde en el marco del cierre del festival Primavera Sound Day ofreció un emotivo recital en el Parque Olímpico Paraguayo.
Un cuarto de hora antes de las 23:00, la banda liderada por el cantante, guitarristas y compositor Robert Smith, marcó presencia en el escenario principal del evento, abriendo las puertas a un viaje que duraría más de 2 horas.
“Alone” y “Picture of you” fueron los primeros temas que transformaron la espera en ovación, con un Smith vestido de negro y una remera que tenía la leyenda “República del Paraguay”, y la impresión del escudo paraguayo.
Ningún clásico quedó fuera del setlist de la banda, y después de más de 20 canciones interpretadas con un gran nivel y sensibilidad, el cierre hizo explotar al público con la seguidilla de “Friday I’m in love”, “Close to me”, “Why can’t I be you?” y “Boys don’t cry”.
Entre las agrupaciones teloneras se destacaron la banda local Deliverans y la argentina Él mató a un policía motorizado.