El cantante y compositor Kevin Johansen y el ilustrador Liniers ofrecieron una presentación el viernes último en el Teatro Guaraní de Asunción, confirmando su romance con el público paraguayo, que llenó casi por completo la sala y acompañó cada canción y cada salida cómica de ambos artistas de origen argentino.
El show arrancó con la presentación con guitarra eléctrica y ritmos programados a cargo del cantante local Neine Heiseke, quien encendió las velas y el entusiasmo para el que fue un recital íntimo y festivo como plato de fondo.
Casi llegando a las 21:10 se abrieron horizontalmente los telones rojos del Teatro Guaraní con el sonido de la guitarra marcando el riff introductorio: “Anduve por el norte, anduve por el sur”, se escuchó en la voz grave de Kevin y así se dio inicio al show con la interpretación del primer tema “Road movie”.
Por su parte, para el primer tema, el trabajo de Liniers con pinceles y colores en manos proyectaba en la pantalla gigante su trabajo. Lo primero fue dibujar a Kevin manejando un auto junto a él, y de fondo se veían secuencias de planos de Asunción grabados desde dentro de un auto en movimiento.
La siguiente canción fue “Es como el día”, lanzado por el cantautor junto a su hija en 2016. Kevin sentado en una butaca a un costado del escenario rodeado de guitarras, un banjo, un ukelele, un charango; y el otro extremo, Liniers, sentado en su mesa de dibujo, un juego de amigos mano a mano, con gags y remates propios de una complicidad adquirida con los años.
En el primer tramo del show sonaron canciones como “Amor finito”, con una improvisación vocal de Liniers; “Modern love”, “El palomo”, y “Tu ve”, tema en el que pidió al público acompañe con las partes que en la versión original son cantadas por Natalia Lafourcade. El set list de canciones incluyó temas como “My name is peligro”, “Mc Guevaras o Che Donalds” y “No voy a ser yo”, el último con colaboración de Neine.
El espectáculo tomó su camino final con la presencia del público bailando en el escenario canciones clásicas de su repertorio “Anoche soñé contigo”, “Cumbiera intelectual” y “Guacamole”, confirmando el vínculo que la dupla tiene con sus fans.