Esta noche a partir de las 19:00 se presentará en la Iglesia de los Jesuitas de Viena, en Austria, la agrupación orquestal Sonidos de Paraqvaria, como parte de su Gira Europea que arrancó ayer en la misma capital del Viejo Continente.
El tour tuvo su estreno en la Iglesia Memorial del Consejo y esta vez la presentación también tendrá un contexto religioso. En la primera parte se ofrecerá música del barroco latinoamericano, del Virreinato del Perú y el esplendor musical de las Reducciones Jesuíticas de América del Sur con obras de Roque Ceruti, Domenico Zipoli, Martín Schmid y anónimos.
En la segunda parte, con la incorporación de solistas de Sonidos de la Tierra, se interpretarán piezas del folklore regional, con obras de Demetrio Ortiz, Mauricio Cardozo Ocampo, Juan Alfonso Ramírez, Roberto Firpo, Edmundo Zaldívar y otros.
La Gira Europea de Sonidos de Paraqvaria seguirá la próxima semana en Alemania, con presentaciones en Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Dresden, Nuremberg, Straubing, Göttingen, Langeood, Oldenburg y Erfurt.
En el año 2017, año de fundación de Sonidos de Paraqvaria se llevó a cabo una extensa gira por 21 ciudades de Austria, Italia, Alemania, Suiza y Hungría, que debido a las extraordinarias repercusiones se debía realizar en el 2019, pero debido a la pandemia del covid-19 se canceló hasta el presente.
LA ORQUESTA
La agrupación cuenta con varios materiales discográficos en su haber “Jungle Baroque”, “Guaranies y chiquitanos”, “Misa de Potosí”, “Vísperas Solemnes de San Ignacio” y “Martín Schmid 250 aniversario”. La orquesta está bajo la dirección musical de Ian Szarán, coordinación de Gisela von Thümen, ya la dirección general de Luis Szarán.