“La radio nació el 24 de diciem­bre de 1997, este año cumplimos 26 años de existencia, sin inte­rrupciones”, cuenta el ori­gen de la radio Azul y Oro de Luque su directora Diana Delgado, hija del recordado creador de la emisora, Nico­lás Delgado, a quien, a dos años de su muerte, se le brindará mañana un home­naje desde la FM con una emisión especial.

Emblema e identidad de la comunicación en Luque, este proyecto radial surgió de un primer emprendimiento que era una radio comunitaria, para luego constituirse en la Azul y Oro.

“Tenemos el eslogan de ‘Ñande radio’, porque obviamente nos debemos a la comunidad luqueña, nos centramos en la comunidad luqueña, desde un principio fue así, desde que empeza­mos. Muchísima gente de Luque nos ayudó a que se puedan abrir las puertas de la radio, tenemos una música muy emblemática de la radio”, comenta la directora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diana Delgado junto a su padre, con los colores que caracterizan a Luque

Nicolás Delgado falleció el 30 de octubre de 2021, después de trazar una trayectoria que marcó a su ciudad, acompa­ñándola con las informacio­nes más importantes de su historia reciente.

“Mi papá, como fanático luqueño, siempre quiso cen­trarse en lo que es Luque, todas las noticias de Luque, el Sportivo Luqueño, los bomberos de Luque, el vóley, ahora el rugby, muchas cosas. Decidimos centrarnos en lo que es Luque”, agregó la hija de Nicolás.

La radio Azul y Oro sigue trabajando para su ciudad desde 1997

Con una programación especial, la emisora lo recor­dará hoy a lo largo del día, y según comentó su directora, una gran celebración tendrá lugar para los 30 años de la Azul y Oro.

“Papá siempre nos inculcó el trabajo y desde chico empe­zamos a trabajar en la radio. Me acuerdo que yo hacía un programa todas las navida­des, desde que tenía 7 u 8 años. Él nos fue formando a mi hermano y a mí para que algún día estemos en la radio y creo que gracias a eso hoy podemos conti­nuar con su legado, obvia­mente, no es lo mismo sin su presencia, falta el pilar fun­damental que es él, que era él, pero también creo que él nos da la fuerza desde arriba para continuar con todo”, comentó la hija.

Desde sus comienzos la identidad con la ciudad fue una bandera para la Azul y Oro

Dejanos tu comentario