El Anfiteatro José Asunción Flores sigue reverberando música de la nueva generación y de las clásicas del rock latinoamericano, tras cerrarse anoche la segunda jornada del festival Pilsen ReciclArte, que contó esta vez con la presencia de artistas de diversas latitudes en escena.
En la primera tarde y noche del evento se destacaron las figuras internacionales No te va a Gustar, de Uruguay, y La Beriso, de Argentina. La primera agrupación mantiene un romance constante con el público local, que siempre le es fiel en concurrencia y respuesta.
El rock nacional también se lució en la primera parte del evento, y puso en escena a las dos bandas más convocantes de la escena nacional: Flou y Salamandra. Momentos emotivos se vivieron en ambas presentaciones ante la respuesta de los asistentes que corearon los clásicos que sonaron de las voces de Walter Cabrera y Javier Zacher, vocalistas de ambos grupos.
Pilsen ReciclArte es una propuesta artística que busca mostrar el talento local e internacional y se plantea a la vez una reflexión sobre la importancia del cuidado del medioambiente, marca en un mismo punto conciencia y fiesta roquera.
El primer Pilsen ReciclArte se llevó a cabo en mayo de 2014, nació con aquellas dos noches encabezadas por Ciro y los Persas y Jarabe de Palo, desconociendo el impresionante legado que se iba a construir.
CIERRE
La última jornada del festival en su actual edición contó con la participación en escena, en primer turno, de proyectos como Marilina Bertoldi, Café Tacvba, Airbag, entre otros.