El Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855, Casi, Areguá) habilitará esta mañana la exposición de esculturas “Creación, transformación y encuentro”, de Ingrid Seall, a partir de las 11:00.
En esta exposición, las esculturas de cerámica de Ingrid son el resultado de una nueva forma de crear con la arcilla y la quema, de alta temperatura en el horno Noborigama de la Asociación de Artesanos de Areguá, que vitrifica las obras, dándoles un fascinante aspecto de troncos petrificados.
Seall es una artista que propone un mundo intangible a través de la escultura. La temática en sus obras se plasma en la figura humana, las formas abstractas y los elementos en proceso de transformación. El bronce, hierro, la marmolina y la cerámica, son los elementos con los que materializa sus ideas.
Guiada por los maestros Hermann Guggiari y Gustavo Beckelmann, Ingrid incursionó en la técnica del bronce como un medio más expresivo para su trabajo. Su formación académica se dio en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Asunción.