Desde este domingo 9 de julio tendrá lugar la primera edición de Arte en Areguá, que consiste en un circuito de diez galerías de la reconocida ciudad cultural, cada una de ellas presentará su propia propuesta artística. Las inscripciones para recorrerlas en colectivo en tres horarios estipulados ya están cerradas, pero los amantes del arte podrán visitarlas por por propia cuenta.
Los espacios culturales que formarán parte del recorrido son: El Cántaro Almacén de Arte, Mango Rojo, Centro Cultural del Lago, Galería Henry Centeno, Ambá Café, Cogliolo Arte, Atelier Carlos Rolandi, Galería Guggiari Arte y Domo Cultural Itá Kua Areguá.
Las hermanas Ediltrudis y Carolina Noguera, herederas de la tradición de doña Mercedes Noguera, presentarán una exposición conjunta con la técnica ñai’üpo, en Ambá Café, donde también presentará una colección de fotos el reportero gráfico Jorge Sáenz, bajo el título “Vida diario en Doha, Qatar”.
En El Cántaro se presentarán trabajos de la familia Giménez, artesanos de arcilla y de hojalata. En esta ocasión sorprenderá con un pequeño universo que despliega desde candelabro hasta atrapadores de sueños.
Mientras que en Cogliolo Arte se expondrá la serie Areguá, óleos de muchos colores inspirados en la flora de la ciudad. Además, se presentará “Miscelanias”,, una muestra de arte que combina diversos medios y técnicas para crear un universo gráfico que alberga desde el dibujo hasta la pintura y el grabado.
Dentro de la exposición se encuentra la instalación denominada “Llévame”, un acto de psicomagia que permite al público establecer un intercambio con la obra. En el Atelier Carlos Rolandi se presentarán trabajos de Ofelia Fisman, con torsos de mujeres; y la muestra La poesía del cuerpo, de Johana Gómez.