El periodista Mike Silvero, conductor del programa “Silvero” de GEN/Nación Media, arrasa en redes sociales con segmentos de su programa donde narra acontecimientos noticiosos de relevancia para el Paraguay con su propio toque de humor. Sus virales opiniones generan partidarios, detractores y sobre todo mucha polémica. Recientemente, sus dichos llegaron incluso a medios internacionales cuando, intentando defender la costumbre paraguaya de consumir empanada con pancito, el periodista causó controversia criticando el hábito argentino de comer flan con dulce de leche.
Luego de 15 años de carrera en los medios, el profesional estrenó este año la tercera temporada de “Silvero”, la propuesta nocturna de GEN/ Nación Media. Es en este espacio que el periodista aprovecha para liberar su “afilada” lengua y narrar acontecimientos en un tono “sarcástico” y divertido. Estos segmentos arrasan en las redes y generan toda clase de reacciones.
UN MILLÓN
En la edición del pasado jueves del programa, Silvero narró con el estilo que lo caracteriza los pormenores de la última “tensión diplomática” entre Paraguay y Argentina a raíz del conflicto en la frontera entre las armadas de ambas naciones. Solo este video acumuló, en 24 horas, más de 1 millón de vistas en Tiktok. En contacto con La Nación/Nación Media, el periodista se mostró sorprendido por la gran repercusión que tiene el contenido que preparan para el programa. “Es una sorpresa ver que tenga tanta receptividad el contenido que hacemos diariamente. Creo que muestra un poco la necesidad de reírnos más de las cosas que nos pasan a diario. Esa es la intención del programa todos los días. En el programa se habla de noticias, pero en un tono jocoso para también hablar de otros temas que habitualmente no lo son. Así, casi en paralelo, vamos marcando nuestra propia agenda”, expresó Silvero.
Respecto al contenido del programa y a los guiones, el profesional explicó que las mentes maestras detrás de “Silvero” también son el director Jorge García Teque y la productora Chely Galeano, todos de GEN/Nación Media. “Nosotros en equipo decidimos los temas previamente en el día y después elaboramos los guiones en conjunto. Hacemos un trabajo en equipo ahí”, agregó.
POLÉMICA
Según comentó Mike Silvero a La Nación/Nación Media, el humor se convirtió casi en una “impronta” suya ya establecida, que su programa le permite seguir explorando. “Me gusta ser sarcástico y ácido en la vida cotidiana. No veo la necesidad de tapar eso con la noticia”, agregó. Sus dichos, muchas veces, generan polémica como la que se originó recientemente con los argentinos, luego de que el periodista defendiera el hábito paraguayo de consumir empanada con pancito. Esta controversia la inició la actriz paraguaya Lali González, quien cuestionó en un programa del vecino país que los argentinos no consuman dicha fusión de alimentos.
Sumándose a la polémica, Mike Silvero no solo defendió el hábito paraguayo, sino también criticó otra costumbre “poco saludable” del vecino país: consumir flan con dulce de leche. En aquella oportunidad, los medios argentinos se hicieron eco de la controversia e incluso lo contactaron para que “no se meta” con ese postre.
En relación a las polémicas y las críticas que muchas veces generan su estilo de humor, con el que también se desenvuelve en el programa, el periodista aclaró: “No veo que haya nada malo en que la gente exprese lo que no le gusta. Si es sencillamente una crítica destructiva, tenemos incluso un espacio para responderle a esa gente. Este segmento también se volvió viral. Le llamamos ‘Silvero responde’”, finalizó.