Fue en el 2019 cuando Quentin Tarantino estrenó “Había una vez en Hollywood”, y desde entonces el realizador ha reiterado en varias ocasiones que ya planeaba retirarse. El cineasta responsable de títulos como “Perros de la calle” (Reservoir dogs), “Kill Bill” o “Bastardos sin gloria” ya está trabajando en el que será su largometraje final, titulado “The movie critic”.
Según informa The Hollywood Reporter, Tarantino ya ha escrito el guion y dirigirá la cinta el próximo otoño. “Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero las fuentes describen la historia como ambientada a finales de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina”, revela el medio.
THR también expone que es posible que la historia se centre en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de la historia. Kael, que falleció en el 2001, no fue solo crítica, sino también ensayista y novelista. Conocida por sus enfrentamientos con editores y cineastas, a finales de los 70 Kael trabajó como consultora de Paramount.
Por el momento no hay ningún estudio vinculado a “The movie critic”, pero podría ofrecerse a los estudios o compradores desde esta semana, según las fuentes. El mencionado medio apunta que probablemente se haga con el filme Sony, ya que Tarantino tiene una estrecha relación con el presidente Tom Rothman. Además, Sony ya distribuyó “Había una vez en Hollywood”, que le valió un Oscar a mejor actor secundario a Brad Pitt.
El pasado mes de noviembre el cineasta ganador de dos Oscar por los guiones de “Tiempos violentos” (Pulp fiction) y “Django sin cadenas” ya confirmó en una entrevista con CNN que se retiraría tras rodar su décima película. “He estado dirigiendo durante mucho tiempo. Lo he estado haciendo durante 30 años, y es hora de cerrar el espectáculo. Como he dicho, me dedico al entretenimiento”, confesó.
“Quiero dejaros con ganas de más. No quiero trabajar mientras baja el rendimiento. No quiero convertirme en un anciano que está desconectado de la realidad, cuando ya me siento un poco como un anciano desconectado de la realidad en lo que respecta a las películas actuales”, agregó el realizador de 59 años, cuya carrera cinematográfica comenzó en 1992.