París, AFP.
Los popularesPitufos se preparan para ser sometidos a un profundo “lifting” de la mano de varios dibujantes que reinterpretarán sus rostros, en una serie de álbumes que empezará a publicarse en mayo en Francia.
Uno de esos dibujantes es Tébo, un autor especializado en cómics infantiles que ya reinterpretó a otro clásico, el ratón Mickey.
En la nota de prensa de presentación del álbum, Tébo reconoció que la tarea es ardua y que por el momento ya ha logrado dibujar una nueva versión de la pitufa (sin tacones), al pitufo musculoso (sin tatuajes), al pitufo gafotas y a Gargamel, el brujo y villano de la serie.
“Llevo meses dibujando y redibujando las páginas. Lo estoy trabajando a fondo”, explicó. Las célebres criaturas del bosque nacieron en 1958 del lápiz del autor belga Peyo (Pierre Culliford).
Primero aparecieron en una aventura de Jano y Pirulí, dos héroes de época medieval (sus nombres varían en función del país de lengua española en que fueron traducidos), pero rápidamente adquirieron su propia personalidad.
Desde 1963 y hasta su muerte, en 1992, Peyo publicó 16 álbumes de pitufos y supervisó la película animada de 1975 “La flauta de los seis pitufos”, así como la serie de dibujos animados televisiva a partir de los años 1980, muy exitosa.
Tébo “es de una generación para la cual los Los Pitufos lo eran todo: juguetes, caramelos, tatuajes...”, explicó a la AFP Mathias Vincent, director editorial de Le Lombard.