La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asun­ción ofrecerá este jueves 9 de marzo, dentro del Ciclo de Verano del Tea­tro Municipal (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), su primer concierto de tempo­rada denominado “Gala de la música paraguaya”, a par­tir de las 20:00, con acceso libre y gratuito. En esta oca­sión, la OSCA desarrollará un programa especial teniendo como director al maestro Miguel Ángel Echeverría en su doble faceta de composi­tor y director orquestal. Su obra abarca música sinfónica y composiciones populares, reunidas por primera vez en un programa completo. Par­ticiparán como artistas invi­tados José Miguel Echeverría (violín), Rosita Orué (canto), Andrés Pérez (canto), Jorge Servián (canto) y Marcos Lucena (arpa).

El programa que ofrecerá la OSCA abarca varias de las obras de Echeverría: “Sen­timientos”, “Bagatella para­guaya”, “Ensueños”, “Oda al Bicentenario”, “Aquí está Asunción”, “Renace el rabe­lero”, “Capital del Paraguay”, “Asunción 1811″, entre otras. Echeverría es director de orquesta, violinista y violista, también autor de varias obras nacionales estrenadas con la OSCA y la OCMA.

Realizó estudios de perfec­cionamiento de violín y viola en la Facultad de Música de la Universidad de Laval de Quebec (Canadá). En varias ocasiones se presentó con la Orquesta Sinfónica de Que­bec y la Orquesta de Cámara del maestro André Martín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario