Más de 40 proyectos musicales, entre grupos y solistas, se presentarán hoy en el marco del denominado “El festival más grande del país”, que tendrá lugar a partir de las 10:00, en el local de la Asociación de Funcionarios de Hacienda.
La cita busca recaudar fondos para cubrir el pago de una demanda, gastos judiciales y honorarios, resultantes del suspendido remate del local de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP).
Entre los artistas que confirmaron asistencia figuran; Gente en Camino, Aldo Franco, Grupo Cantares, La compañía, Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Vicky Díaz y Marandu, Yoryi Torales, La Retroband, Generación, Los Alfonso, Contrapunto, Sajonia 4, Tierra Adentro, entre otros. La adhesión tiene un costo de G. 50.000 e incluye un plato de asado.
Según señala Isidro Cabral, titular de la Asociación, el cambio administrativo que se llevó a cabo evidenció la dejadez de la anterior administración, tanto en lo documental como en lo correspondiente a las deudas.
“Lo urgente es el salvataje de auxilio que se está haciendo desde el primer día, y que nos ocupa ahora con este gran Festival, con cuya recaudación esperamos cubrir gran parte de los gastos y las necesidades más urgentes de la institución”, explicó.