Con una calidad interpretativa que se mantiene vigente, el artista mostró por qué sigue siendo una de las mejores voces del mundo.
Se hizo larga la espera, pero tuvo su premio. El tenor español Plácido Domingo ofreció ayer un concierto que quedará para el recuerdo, en la que fue su primera visita al Paraguay. El reconocido cantante se presentó ayer en el court central del Yacht y Golf Club Paraguayo y ofreció al público un repertorio del más alto nivel, con la calidad que lo llevó a ser uno de los intérpretes más destacados en el mundo hasta hoy.
El tenor estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte, dirigida por el director estadounidense Eugene Köhn, lo que representó también un punto alto para nuestro país, teniendo en cuenta el nivel de exigencia del evento.
Alrededor de las 21:15, el concierto se inició con la interpretación de “El baila de las horas”, de la ópera “La Gioconda”, por parte de la orquesta de la Uninorte. Luego, el tenor español salió al escenario recibido con un sonoro aplauso del público presente y empezó su recorrido de canciones con “Nemico della patria”, de la ópera “Andrea Chénier”, de Giordano, en una sentida y vital interpretación.
GIRA MUNDIAL
Plácido Domingo venía de presentarse en Bolivia como parte de una gira mundial que en este mes hizo escala en la región. Lo acompañaron en escena la soprano argentina Virginia Tola y la tenor Nazareth Aufe, de la compañía de Ópera de Uninorte. Domingo ofreció un repertorio de clásicos que combinó temas de ópera, zarzuelas y música latina. En la segunda parte, el repertorio también incluyó “Canto de mi selva”, interpretado por la orquesta de la Uninorte.
Plácido Domingo es director de orquesta, productor y compositor; ganador de 7 premios Grammy con 31 nominaciones y 4 premios Emmy. Fue integrante de Los Tres Tenores, que conformó junto con José Carreras y Pavarotti.