Este jueves 6 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), tendrá lugar el recital denominado Festival de Solistas, en el marco del sexto concierto de la Temporada Oficial 2022 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección de Luis Szarán. El acceso será libre y gratuito.

En la ocasión oficiarán de solistas el maestro alemán Franz Jürgen Dörsam, en el fagot, Gustavo Barrientos en el violín, y Héctor Rodríguez en el violoncello.

El programa contempla el Concierto para fagot de W.A. Mozart, el Romance de Edward Elgar y el Doble concierto para violín y cello de Johannes Brahms. La presencia del maestro Dörsam se debe al programa de cooperación entre la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA-Goethe Zentrum), junto a la Embajada de la República Federal de Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dörsam estudió fagot en la Escuela Superior de Música de Hannover y posteriormente en la Escuela Superior de Música de Mannheim. Trabajó como solista de fagot en las orquestas: Symphonisches Orchester Berlin, Nordwestdeutschen Philharmonie (Herford) y Sinfonieorchester Wuppertal.

Dejanos tu comentario