Del 1 al 7 de agosto tuvo lugar en Asunción el evento de arte contemporáneo Pinta Sud ASU, que convocó masiva­mente al público a las gale­rías y muestras, generando actividades que propicien la reflexión y el networking para impulsar y promover la producción artística para­guaya contemporánea. Así, los visitantes y la comuni­dad artística local disfruta­ron durante una semana de encuentros, conversatorios, muestras, recorridos guia­dos, cine y música.

Durante siete días, más de 25 exhibiciones integraron el circuito de Pinta Sud ASU en toda la ciudad, distribuidas en la zona patrimonial con­tigua a la Estación del Ferro­carril (Casa Pinta, Casa de al Lado, Casa de Encomien­das), 18 galerías paraguayas, museos, centros culturales y espacios de arte independien­tes. El arte popular y el arte indígena fueron objeto de diversas muestras, así como de una serie de documenta­les. El programa incluyó tam­bién un ciclo de coloquios con referentes nacionales e inter­nacionales, una intervención urbana y una performance, un ciclo de cine nacional y un festival para niños.

“Las propuestas de las gale­rías fueron sorprendentes y tuvieron muy buenas ven­tas. Recibimos cerca de 30 coleccionistas que se que­daron muy impresionados con la calidad de los artistas paraguayos”, señaló Diego Costa Peuser, cofundador de Pinta Sud. El programa incluyó la participación de galerías de Buenos Aires, Santiago de Chile, Monte­video y Miami.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario