La reconocida gui­tarrista paraguaya Berta Rojas y la firma Toyota presentaron la última semana la Instrumento­teca Toyota, una iniciativa que, a través de una audi­ción abierta, busca en el país a ocho guitarristas clásicos para dotarlos de instrumen­tos de alta calidad e impulsar sus carreras.

“Una guitarra que acompaña tu crecimiento: es la premisa que motiva este proyecto. Para un joven intérprete en busca de su sonido, un buen instrumento no solo res­ponde al artista, también lo invita a crecer”, dijo Berta Rojas durante el lanzamiento del concurso en el local de Toyotoshi SA.

Los ocho jóvenes guitarris­tas ganadores del llamado recibirán en calidad de prés­tamo, por un año, instru­mentos de alta calidad que puedan acompañarlos en su crecimiento y camino artís­tico, como “La Rojita” lo hace con Berta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria para postu­larse a la Instrumentoteca Toyota estará abierta hasta el 12 de setiembre y está diri­gida a jóvenes de 18 a 30 años, paraguayos o residentes en el país, en el caso de ser extran­jeros. Para participar deben completar el formulario de inscripción, disponible en la página web https://bertaro­jas.com/instrumentoteca. Otro requisito es grabar un video en el que se los vea eje­cutando una obra de libre elección, que puede tener uno o más movimientos.

Los ganadores podrán acce­der a siete guitarras que el prestigioso luthier japonés Masaki Sakurai donó a la maestra Berta Rojas años atrás, que servirán para el semillero de la Instrumen­toteca Toyota. A ellas se suma una octava del luthier francés Jean Marie Foui­lleaul. Esta última guitarra fue donada por el barón Piet Van Waeyenberge en memo­ria de su esposa, la baronesa Wina Proesmans van Wae­yenberge.

El Dr. Michael Quantz –quien dirige el programa de guita­rra de la Universidad de Texas en Brownsville, Estados Uni­dos– tendrá a su cargo la pre­selección de doce finalistas entre los jóvenes que hayan enviado sus videos. El anun­cio de los finalistas se hará el 21 de setiembre.

Dejanos tu comentario