Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La propuesta para arrancar las mañanas con información y debate sobre temas de actualidad será el pan de cada día en el nuevo morning show del canal GEN/Nación Media. Conducido por Julián Crocco, quien es conocido por su basta trayectoria en TV, acompañado de un grupo selecto de panelistas, quienes brindarán la información de manera descontracturada y amena. La nueva propuesta de GEN se estrenará mañana lunes 1 de agosto, a las 8:00.
Los panelistas son: Saru Ayala, Edu Aguilera, Marti Trinidad, Kike Enciso y Seba Llano. “Duro de callar” se transmitirá en vivo de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00. “Es un morning show, en donde se informa y se debate la actualidad política, social y deportiva de manera crítica y entretenida”, indicó el conductor Julián Crocco para La Nación/Nación Media. Con respecto al nuevo proyecto de GEN, para el horario matutino, Julián explicó: “Nace de la necesidad de un formato que informe y a la vez entretenga en un horario de los más competitivos de la mañana”.
Para el primer programa, mañana 1 de agosto, Julián adelantó que habrá sorpresas e incluso aspectos fuertes que quedan por definir para asombrar a la audiencia de GEN. El conductor declaró: “Tenemos ganas de sorprender, esa es la consigna”. Por otra parte, Crocco indicó que la teleaudiencia podrá interactuar con el programa mediante las redes sociales.
Con respecto a sus expectativas por el nuevo proyecto del cual será el líder, Julián Crocco confesó: “Las expectativas son siempre muy altas, a mí me gusta mucho competir y vamos a trabajar fuerte para lograr un hábito en la gente y así liderar el horario lo más rápido posible”. El conductor además agregó: “Tenemos un panel muy interesante formado por personalidades bastante distintas, lo cual es genial para los debates, tenemos periodistas, humoristas y sicólogos entre ellos”.
“Va a ser un programa que va a romper con la estructura de la TV mañanera, un show político donde la ironía y las posiciones políticas van a marcar la tendencia. Vamos a ofrecer dinamismo y debate crítico al televidente. De la mano de Julián Crocco tenemos la seguridad de que va a ser un programa que va a dar de qué hablar. ‘Duro de callar’ tiene un grupo de profesionales que va a ofrecer entretenimiento de calidad”, comentó la panelista Saru Ayala.
“Me gustaría decir que ‘Duro de callar’ va a ser una propuesta totalmente diferente para las mañanas, de hecho tenemos el gran desafío de convertirlo en un programa que tenga un toque bastante polémico, un programa de debate que realmente va a entretener a todos los televidentes”, relató el panelista Edu Aguilera.
Asimismo, Aguilera indicó que uno de los objetivos del programa es ser una propuesta amena para el público, que uno de los puntos claves es que la temática es informar de manera descontracturada, a diferencia de la comunicación convencional en medios de prensa. “Que sea agradable a la vista y a los oídos de todos los televidentes de GEN”, apuntó Edu Aguilera.
“‘Duro de callar’ va a ser un programa donde vamos a analizar la realidad política, vamos a tener muchos debates, polémicas, mucha información. Y mi participación va a tener que ver un poco con aportar la cuota de humor, verle también el lado jocoso al programa, vamos a meter imitaciones de algunos políticos”, manifestó el panelista Sebas Llano.
Sebas Llano además agregó: “Estoy con ganas de arrancar, con mucha ansiedad para que arranque el programa el día lunes, estoy con expectativas y le invito a toda la gente que se prenda, va a estar muy duro el programa y no nos vamos a callar”.
“Estoy superfeliz de volver a la tele, en este horario y en un programa para entretener e informar. El lenguaje utilizado es directo, claro y atractivo. Programa picante con un elenco superjoven y fresco”, afirmó Marti Trinidad.