Estados Unidos. AFP.
La película biográfica “Elvis”, de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30,5 millones de dólares en un inusual empate con “Top Gun: Maverick”, informó la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.
La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como “Moulin Rouge!” y “El gran Gatsby”, recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.
A pesar de ser una “propuesta arriesgada”, en parte por elegir al novato Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, la película ha impresionado al público y a la crítica, dijo Gross. “Este es el espectáculo de Baz Luhrmann, un espectáculo de música, baile y atractivo sexual es un éxito”, declaró.
“Elvis” empató en ingresos con “Top Gun: Maverick”, la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete “Maverick” Mitchell.