“Tesoros” se trata de un pro­grama infantil educativo que tendrá can­ciones originales, un grupo actoral e historias que inspi­ren valores y buenas accio­nes a los peques de la casa. Una propuesta nacional que hará volar la imaginación de los chicos se estrenó ayer, a las 10:00, por las pantallas del Trece, bajo la produc­ción de Telón Producciones y Blackstage Producciones.

El rango de edad que podrá disfrutar de “Tesoros” será de 0 a 11 años, con una pro­puesta dinámica e interac­tiva, con mucho baile, canto y juegos, que protagonizan tres actores: Nuvia Acuña como la Señorita Sol, Janice Glezo como Koko y Juanpi Vargas como Tero.

“Koko y Tero son unos niños que tienen pregun­tas, que quieren investigar y descubrir cosas, todas las dudas que ellos tienen podrán recurrir a la señora Sol para que ella les ayude, tienen también la ayuda de un cofre mágico que ellos le mencionan, les dan pistas y les va ayudando, le da mapas y le da consig­nas, con base en lo que el cofre les va dando ellos van resolviendo los acertijos, si hay alguna duda que ellos no están pudiendo resolver ahí ellos recurren a la Seño­rita Sol”, explicó Romina Robledo para LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Janice y Juanpi son actores de teatro que encarnan a los personajes infantiles del programa.FOTO:GENTILEZA

En su primera emisión hubo mucha música, diversión y bailes. Los temas educativos tienen un enfoque también hacia la consciencia del cui­dado ambiental y cuidado forestal, la familia, relacio­nes sociales, entre otros.

ARTE Y MATEMÁTICAS

“Koko y Tero son muy ami­gos, cada uno se especializa en algo, a Koko les gusta mucho el arte y la música, es bilingüe, y Tero es especialista en mate­máticas. Es como que cada uno les enseñan a los niños que tienen que aprender a compartir, vamos por el lado de educar a los niños, evitando lo que es el bullying también”, explicó la productora.

Dejanos tu comentario