La ciudad de Pirayú cele­bra hoy su Festival de la Chipa en la Estación de Tren de la ciudad, de 8:00 a 21:00 tendrá lugar un evento que reunirá a los sectores cul­tural, artesanía, agricultura y gastronomía, además de artistas musicales y bailari­nes. Más de 20 artistas, entre músicos y bailarines, subirán al escenario del festival que se realiza en honor a las chipe­ras pirayuenses, quienes reci­bían a cada pasajero a bordo del tren, esperando con ansias en la estación.

Francisco Russo, Las Paragua­yas y la Orquesta de Recicla­dos de Cateura son algunos de los ya confirmados por la orga­nización. Sumándose Pirayú Purahéi, Jorge Vera, Paola Galván, Il Piacere show musi­cal, Carlos Aliente, Jazmín del Paraguay y Bohemia Guarani.

Los asistentes podrán dis­frutar de forma gratuita de las presentaciones del Elenco Folklórico Estilos de Repa­triación, Panambi Jeroky, Grupo de Danza Ybyraty Jeroky, Taller de Danza R & A, Ballet Ova Huerta, Elenco Folclórico Cuna del mesti­zaje, Giani Piatti Escuela de Danzas, Escuela de Danzas Kuarahy Mimbi, Raíces del Paraguay Elenco Folclórico Municipal, Óscar Medina, Academia de danzas Sully Ramírez y el Elenco Interna­cional Anga Rory.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cul­tura (SNC) a través del pro­grama Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Con­cursable 2022.

El festival tendrá también una feria de emprendedo­res de diversos rubros y un sector gastronómico. Esta actividad busca promover la cultura pirayuense y moti­var a emprendedores loca­les a quedarse en Pirayú a profesionalizarse y poten­ciar su empresa a fin de ele­var la economía de la ciudad. Así también busca ser uno de los festivales más reconoci­dos a nivel nacional e inter­nacional.

Dejanos tu comentario