Para invitar a la Bienal del Chaco, una delegación encabezada por Gustavo Martínez, intendente de Resistencia (Argentina), e integrada por personalidades de esa provincia limítrofe con nuestro país aprovechó el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) para invitar especialmente a los paraguayos a ser parte de la celebración durante la semana del 16 al 23 de julio.
José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, destacó que el evento es una fiesta popular, recordando que las obras que se realizan en el concurso pasan luego a engalanar las calles de la ciudad. De hecho, Resistencia tiene emplazadas 653 obras en sus veredas, lo que la convierte en un verdadero museo a cielo abierto.
Martínez dijo que la ciudad quiere convertirse “en un punto de encuentro de la gente de la región, para seguir consolidando la hermandad del pueblo chaqueño y guaranítico”.
El embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo, homenajeó al creador del evento, el fallecido escultor Fabriciano Gómez, destacando su espíritu convocante. “Somos familia aquí en la región, así que están especialmente invitados”, mencionó.
Durante la semana que dura el concurso los escultores trabajan en contacto con el público que puede apreciar cómo un bloque de mármol se transforma en una pieza de arte, apreciando el desarrollo de la obra e inclusive dialogando con los artistas.
Paralelamente, en el escenario del Domo del Centenario se dan una serie de eventos gratuitos de música, ballet y teatro. El predio tiene también una variada oferta gastronómica y la ciudad es un centro comercial y logístico de referencia en el nordeste argentino (NEA).