• Por Jimmi Peralta

Sin dudas algún ruido se despertó en los fanáticos cuando se dio a conocer tiempo atrás el inicio de la gira continental de Soda Stereo. Zeta Bosio y Charly Alberti se embarca­ban en una gira y la ausencia de Gustavo se volvía a sentir como el primer día; era Soda, pero sin su líder.

“Gracias totales” llegó a Asunción el pasado vier­nes con un concierto de alto nivel técnico y musical, y en esa relación de anhelo y eufo­ria que se dio entre la banda y sus fanáticos quedó al des­nudo el sentido más profundo de la gira, el agradecimiento mutuo entre los seguidos de la banda y los músicos. “Quere­mos agradecer a toda la gente por el acompañamiento”, dijo Charly; “Tanto amor, gracias. Tantas historias que contar. Hoy vinimos a decir adiós, pero quién sabe…”, dijo Zeta.

El concierto arrancó recién pasadas las 22:00 con super­posición de imágenes de la banda y de sonidos de dife­rentes canciones hasta que vio la luz “Sobredosis de TV”, con voz pregrabada de Gus­tavo Cerati.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para Charly Alberti y Zeta, el show fue un ritual de despedida con música, invitados y agradecimientos.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Un escenario enorme tenía como telón un imponente soporte de pantallas, que fusionaba con fino montaje de archivo de imágenes de la banda efectos visuales y tomas en directo del show.

Después llegó el momento de “Hombre al agua”, con Richard Coleman en vivo; “Disco eterno”, con video de León Larregui; “El rito”, con voz en vivo de Álvaro Henríquez, y “Lo que sangra”, con video de Rubén Albarrán.

El concierto transcurrió intercalando más voces en vivo como la de Andrea Echeverri y archivos de otros cantantes invita­dos como Julieta Venegas, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Benito Cerati, Walas, Adrián Dárgelos y Chris Martin, e interpre­taciones de Gustavo Cerati de la gira “Me verás volver”.

Los momentos más emoti­vos de la noche se dieron con la interpretación en vivo de la canción “Persiana ame­ricana” por parte de Fer­nando Ruiz Díaz, y cuando sonó “La ciudad de la furia”.

Soda Stereo brindó un tri­buto a su historia y a sus seguidos en Asunción.

Dejanos tu comentario