El guitarrista para­guayo José Carlos Cabrera realizó una serie de presentaciones en Washington, Estados Uni­dos, en el marco de la Semana Agustín Barrios Mangoré, que celebra un aniversario más del natalicio del prolífico compo­sitor originario de Misiones.

Los recitales se dieron coin­cidentes con las festividades del Día de la Independencia del Paraguay, organizadas por la Embajada de Paraguay en Washington y celebradas principalmente en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde interpretó composiciones tra­dicionales paraguayas como “Caazapá”, “¡Jha che valle!”, además de la tradicional “Danza paraguaya”. Cabrera es actualmente catedrático de guitarra en Asunción del Insti­tuto Superior de Bellas Artes, profesor del Instituto Munici­pal de Arte y del Conservatorio Nacional de Música.

El viaje se organizó a raíz de la invitación por parte del presti­gioso Cosmos Club, uno de los centros de más importancia de la capital norteamericana, donde dio a conocer la música de Agustín Barrios. El recital tuvo lugar en el Warne Ballroom y el programa presentado incluyó las composiciones “Julia Flo­rida”, “Oración”, “Sueño en la Floresta”, “La catedral”, “Las abejas”, “Vals Op.8 No. 4″, “El Gran Trémolo”, “Danza para­guaya”, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario