La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) vuelve a los barrios de la ciudad con su clásico ciclo “Sinfonía divertida para niños de 0 a 90 años”, una serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias, que tendrá su primer episodio este martes 10 de mayo a las 20:00, en la plaza Batallón 40 (Gral. Aquino y Mcal. Estigarribia), con acceso libre y gratuito.
La OSCA se presentará bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y la participación de los solistas Vicente Vera (trompeta),
Marcelo Jiménez (violín eléctrico) y la presencia especial en escena del grupo de arpas “Digno García”, perteneciente al Conservatorio de Música Municipal de Luque dirigido por el maestro Marcos Lucena,.
Durante la presentación que será de acceso libre y gratuito la orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos como “Te sigo esperando” de Florentín Giménez, “Acuarela luqueña” de Marcos Lucena, “Chacarera del violín” de Simón y Javier Cirpolo, “Danza Paraguaya” de Agustín Barrios, “Jazz pizzicato” de Leory Anderson y “Carmen” George Bizet.
La OSCA viene ofreciendo este ciclo de conciertos gratuitos desde hace más de 22 años. El mismo tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alternativos en los barrios populares de Asunción, centrándose en todo el arco familiar: los niños, adolescentes, padres y abuelos. A través de programas didácticos y de humor los participantes se adiestran en conocimientos del arte musical, generando nuevas alternativas para sus horas de ocio y despertando en muchos participantes el deseo de acceder a estudios musicales.