En el 2019 celebró sus 50 años de trayecto­ria como referente del teatro y la cultura paraguaya. Docente, actor, director, dra­maturgo, arquitecto, escenó­grafo y artista plástico, este nuevo libro de Agustín Núñez reúne un relato sobre su vasta experiencia en el mundo de las tablas.

Días atrás se llevó a cabo una fiesta artística en celebración del lanzamiento de “Cin­cuenta años en la escena”, el libro más reciente del direc­tor teatral y fundador de la escuela de formación actoral El Estudio, en 1990.

“Cincuenta años en la escena” es el tercer libro publicado por Agustín Núñez, quien ya tiene en su haber “Pasión de teatro - Los primeros 25 años” (1994) y “El alquimista de almas” (2009). Cabe desta­car que “Cincuenta años en la escena” cuenta con un texto escrito por el gran Augusto Roa Bastos, quien habla sobre la carrera de Agustín Núñez. El libro puede adquirirse en El Estudio y en la editorial Arandurá (Tte. Fariña 1028 e/ EEUU) a G. 100.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actor y director de teatro, televisión y cine, Agustín Núñez se inició en la escena en 1969. Tiene en su labor como actor de teatro y tele­visión (en Paraguay, Colom­bia y EUA) más de 110 obras, varias de ellas galardonadas con premios nacionales e internacionales. Sus labores con el grupo Tiempo Ovillo, en la década del ‘70, lo convir­tieron en uno de los pioneros del teatro de vanguardia, no solo en Paraguay sino en toda Latinoamérica.

Dentro del audiovisual se desempeñó como director y guionista de la miniserie “La disputa” (1991); trabajó como director de arte del documental “El portón de los sueños” (1998), basado en la vida de Augusto Roa Bastos, dirigido por Hugo Gamarra, y en la película paraguayo–brasileña “El toque del oboe” (1998).

En 1991 estrena la obra tea­tral “Yo, el supremo”, basada en la novela de Augusto Roa Bastos, marcando un antes y un después en la historia del teatro paraguayo. Su último trabajo como director fue la película teatral “Miglioní­rico”, estrenada en el 2021, basada en la vida y obra del artista plástico paraguayo Ricardo Migliorisi.

Déjanos tus comentarios en Voiz