Justo en momentos en que llegaba la hora del show, una gran tormenta se desató sobre Asunción y alrededores, lo que infundió algo de incertidumbre entre los artistas. Sin embargo, ni la lluvia pudo contener las ganas de la gente, que se llegó en buena cantidad en la noche del miércoles al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para disfrutar de una noche de cantautores nacionales, en lo que fue la segunda edición del festival Canciones del Camino.
“A pesar del mal tiempo que se vino justito a esa hora, yo creo se vino muchísima gente. Creo que no esperábamos tener tanta convocatoria, primero por el mal tiempo y después que la gente no está muy acostumbrada a ir a un festival de cantautores. Para nuestra grata sorpresa hubo bastante gente, mucho bullicio, mucha alegría, mucha sinceridad en las canciones, y eso la gente percibió y acompañó durante todo el evento”, señaló al respecto el conocido artista Ulises Silva, una de las figuras de la noche.
En esta edición se rindió homenaje a la artista Lizza Bogado, reconocida por su trayectoria como cantante, intérprete y compositora paraguaya. “No se pudo elegir mejor referente para ser homenajeada que la compañera cantautora Liza Bogado por su trayectoria y su aporte a la cultura paraguaya”, agregó Ulises Silva.
Además de Silva y la propia Lizza Bogado, compartieron el escenario María Ríos, Aldo Franco, Dani Moreno, Nino Rodríguez y Víctor Riveros. “Hace mucho tiempo que no se veía un espectáculo de cantautores. Se tocaron solamente temas propios y la gente se portó de maravillas, aplaudiendo incluso de pie. Cada intérprete le puso ganas, corazón, y eso se transmitió al público directamente. Creo que es muy, pero muy importante dar espacios y apoyo a este tipo de eventos porque los cantautores estamos comprometidos con la palabra y la buena música, además del compromiso social que tenemos, de difundir ciertos valores en nuestras canciones”, añadió Silva. La primera entrega se llevó a cabo a finales del 2019.