La ciudad de San Bernardino cuenta con un nuevo atractivo artístico en sus calles, se trata de la iniciativa “Música que se ve”, que con murales homenajea a las músicas de artistas nacionales e internacionales que utilizaron el lago Ypacaraí y la ciudad de San Bernardino como inspiración para su composición. “Música que se ve” se desarrolla a partir de 5 músicas interpretadas visualmente por 5 artistas urbanos en un pasaje cuyas mejoras civiles estuvieron a cargo del arquitecto, compositor y artesano Fernando Amberé Feliciangeli.

Lucas We se inspiró en el grupo nacional Kchiporros, en tanto que Cris Badararo tomó como disparador la canción “Ya estamos bien” de Salamandra, mientras que para Vero Sforza la musa vino a partir del tema “República de la alegría” de Ricardo Montaner.

Por su parte, Lolo se inspiró en Los Hobbies, por su clásico “Navegando hacia el sol”, y Rolo Ocampos recreó la esencia de “Recuerdos de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para conectar las letras con las interpretaciones gráficas de cada mural, cada espacio cuenta con dos códigos QR, al escanear uno de ellos direcciona al perfil de cada compositor en sus respectivas plataformas de streaming para escuchar la música que inspiró al mural de manera que podamos disfrutar del paisaje sonoro con todos nuestros sentidos, mientras que el otro nos permite conocer más sobre la inspiración de cada uno de los artistas.

“Música que se ve” forma parte de recorrido turístico temático de San Bernardino, cuenta con las instalaciones “Fuente de la inspiración”, “Paseo del recuerdo” y “La morena”.

Dejanos tu comentario