Romper esquemas y acompañar los cam­bios de las nuevas generaciones es una cons­tante en el universo de la productora HEi Network del Grupo Nación, que ahora, juntamente con “Encendé lo que sos”, pro­pone un reality musical que se perfila como uno de los contenidos más importan­tes de este nuevo año.

Encendé Studio está en mar­cha desde el miércoles 5 con la misión de crear, produ­cir y grabar las canciones de talentosos artistas emergen­tes. Esta nueva propuesta se prende de lunes a viernes a partir de las 22:00 por las pantallas de HEi Network y por el canal de Twitch de Encendé Lo Que Sos (@encendeloquesos).

El set de estudio es un elemento clave en esta producción, ya que la gran mayoría de las acciones se desarrollan en este escenario.FOTO:GENTILEZA

La idea es impulsar a jóve­nes creadores, dándoles la oportunidad y las herra­mientas para llevar su música al siguiente nivel con la producción de can­ciones y videoclips. En ese afán, durante cinco meses los artistas seleccionados deberán concurrir al estu­dio de grabación para tra­bajar por sus canciones e interactuar entre sí. La con­signa para los participantes es crear como mínimo una canción por semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son cinco chicas, cuatro chi­cos y un grupo de tres inte­grantes. Cada semana se estrenará de dos a tres músi­cas en promedio, que van a ser resultado del trabajo de los músicos con sus diferen­tes productores. También se presentarán dos videoclips por mes”, explicó Ximena Zarratea, jefa de Producción del programa.

Uno de los participantes, conocido como El Princi, trabajando en su música con el productor Alvso en la emisión de estreno.FOTO:GENTILEZA

Aclaró que no se trata de una competencia, “sino de una búsqueda genuina en la crea­ción de piezas musicales que perduren en el tiempo”. En la producción también está Juanma Rojas como coordi­nador.

LAS FIGURAS

El estreno del miércoles fue con El Princi, un joven que llega “De la Chaca pa el mundo”, como dice su tarjeta de presentación, trayendo un bagaje lleno de entusiasmo, creatividad y sueños. “Vivo en el barrio más marginado de Asunción. Mi sueño es llevar en alto al Paraguay y a la Chacarita”, expresó este artista urbano de gran poten­cial, con mucha influencia del rap y el reguetón, que busca trascender en lo que hace por­que “la música es todo para mí”, manifestó.

Entre tanto, el programa de la noche del jueves tuvo como protagonista a Zimos, una agrupación capitalina que lanzó su primer tema de estilo hyperpop llamado “Halloween”. La banda está conformada por Young Lucy, Alvso y Jaguarete 123.

El viernes se presentó un especial sobre el trabajo y la trayectoria de los tres pro­ductores musicales: Redenn, Müller Nene y Alvso. Estos profesionales de la música y producción artística nacio­nal e internacional trabajan en el reality como mentores de los artistas seleccionados.

“Ellos colaboran con los par­ticipantes en los distintos desafíos que la producción de Hei Network y Encendé Lo Que Sos podrán propo­ner a los músicos emergen­tes”, señaló la productora jefa de esta plataforma que desea acompañar a una nueva gene­ración de artistas en la bús­queda de un lugar en la indus­tria nacional e internacional.

“Nuestra idea también es trabajar en la promoción de artistas de la nueva escena musical paraguaya”, acotó. En las emisiones sucesivas se podrá conocer a las otras figuras de este reality: Ales­hit, Luti, Chels, Lylo, Darko, 4lly y Milca. “Van a ser cinco meses de muchas sorpresas”, adelantó Ximena.

El público puede acompañar e interactuar con la experiencia de los artistas a través de las plataformas o canales.FOTO:CHRISTIAN MEZA

ELEMENTO CLAVE

El set de estudio es un ele­mento clave en esta produc­ción, ya que la gran mayoría de las acciones se realizan en el mismo. Un formato donde el trabajo por la excelencia y el aprendizaje serán constan­tes. Los participantes, inde­pendientemente del género, podrán interactuar a diario en el estudio generando un escenario inclusivo y propul­sor para el arte emergente.

Gracias a una emisión audiovi­sual en el formato IRL (In Real Life), el público puede acompa­ñar e interactuar con la expe­riencia de los artistas a través de las plataformas o canales.

Desde HEi Network des­tacan que este proyecto marca un hito en la forma de trabajar entre una marca y el arte en el Paraguay debido a que es la primera vez que se utiliza el formato de co-creación, transfor­mando el gasto tradicional de publicidad en inversión para la industria cultural.

Dejanos tu comentario