Rusia agregó este jueves a su lista de “agentes del extranjero” a dos miembros del grupo contestatario Pussy Riot y a un escritor satírico de primer orden. Nadezhda Tolokónnikova, una de las principales figuras de las Pussy Riot, y Veronika Nikulshina, otra miembro, fueron incluidas en esta lista, que cuenta ya con 111 nombres, anunció el Ministerio de Justicia.

El escritor Viktor Shenderovich, conocido por sus críticas al poder, también fue designado con esa etiqueta, que obliga a las personas y organizaciones que la llevan a mostrarla en todas sus publicaciones. “Esos individuos aportaron documentos sistemáticamente a un círculo indeterminado de personas, recibiendo financiación del extranjero”, afirmó el Ministerio de Justicia.

Otras cinco personas fueron añadidas a la lista este jueves, incluyendo a la periodista Taissiya Bekbulatova, y al coleccionista de arte Marat Gelman. Nadezhda Tolokónnikova forma parte de las tres miembros de las Pussy Riot condenadas a penas de cárcel en el 2012 por haber cantado una “oración punk” contra el presidente Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú, una actuación que le dio fama mundial al grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz