La cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera encabezará la delegación artística de paraguayos en el 18º Festival Nacional del Taninero y 11ª Fiesta Provincial del Chamamé, englobados en el evento Puerto Tirol es Chamamé, a desarrollarse del 6 al 9 de enero del 2022, en Puerto Tirol, Resistencia, Chaco, República Argentina.

La ganadora del Premio Gardel a la Música 2020 por su álbum “Che mba’epu” con las correntinas Hermanas Vera estará acompañada por Roscer Díaz (requinto), Laurita Ortiz (arpa paraguaya), Ariel Román (bajo), Arturo Benítez (acordeón) y Hugo Galeano (guitarra y dirección musical).

La presencia de este grupo artístico es posible con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay (AIE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta presencia internacional abrirá el circuito de encuentros festivaleros del litoral, que luego recorre gran parte del territorio del país vecino.

Esta edición llevará el título de Chamamé Raza Chaco, rescatando el neologismo del gran poeta, hijo de Puerto Tirol, Adolfo “El Negro” Cristaldo.

El evento contará con la coordinación general de la Fundación Puerto Tirol es Chamamé y la programación de la productora Música Sin Etiquetas, con el apoyo del gobierno de la provincia. Mirta Noemí se presentará el sábado 8 de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz