Se dio a conocer a los ganado­res de los Premios Cuento Digi­tal, que tuvo como lema ins­piradora la frase “Escribir es vivir para siempre”, y que con­vocó a escritores de Paraguay, Argentina y Uruguay.

Los escritores paraguayos pre­miados de la Categoría Gene­ral son: Karen Colmán, por su obra “El diario de Sanardini”, quien se quedó con el tercer pre­mio; Marisol Fernández, por su obra “Desamores de Moñái”, con una mención de rees­critura; y Alejandro Silvero, con “Taita tata”, en Antología Internacional. En la Categoría Sub 20 se destacaron Ximena Martínez con “El monopatín” y Jazmín Yerutí Sánchez con “Un recuerdo de medianoche”, ambas en Antología Interna­cional y Antología Paraguay. Asimismo, en Antología Para­guay, Antología Ashoka, logró una Mención Ashoka Milagros Balbuena, con el texto “Las abuelitas de acero”.

Algunos de los cuentos selec­cionados para publicarse en la Primera Antología Paraguaya del Premio Itaú de Cuento Digital son: “El Teniente Fran­cisco” de Sandra Adriana Gon­zález de Sanabria, “Papel este­lar” de Alexandra Pose, entre otros. La escritora Raquel Saguier y Augusto Roa Bas­tos fueron los elegidos para retratar la presente edición del Premio Itaú Cuento Digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario