La agencia de publicidad Lupe publicó en los últimos días, en el marco de la celebración de los 5 años de existencia de la Fundación Texo, la experiencia del desarrollo de la marca corporativa del centro cultural.
“Lo más interesante del proceso fue el hecho que nos tomamos el tiempo para el desarrollo, ese branding implicaba mucho de investigación. En una primera instancia recuerdo que el brief, el trabajo de investigación y estrategia que se hizo implicaba de alguna forma desarrollar la conversación sobre arte en la sociedad, teniendo en cuenta que, en ese entonces, la conversación no era profunda”, explicó Lulú Cuevas, quien trabajó en el equipo creativo de ese proyecto en comunicación Lupe.
Para crear la marca museo de la Fundación Texo, unieron fuerzas el equipo de la institución, el de la agencia Lupe y el de Memetic.Media.
Parte del desarrollo incluyó el diseño de una tipografía propia vinculada al arte, generando unidad y potencia en todas las piezas de comunicación, en un trabajo realizado por un equipo multidisciplinario amplio y diverso que logró plasmar un branding sólido y pregnante, que es hoy una referencia importante cuando se habla de diseño paraguayo.
En el marco del 5˚ aniversario de Fundación Texo, Lupe se abre al mundo para exportar sus conocimientos, experiencia y talento en el diseño de las instituciones culturales.
Lupe forma parte de Texo, el holding líder de empresas de marketing de Paraguay, que en el año 2016 creó la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo, organización sin fines de lucro que busca lo que hace único al Paraguay a través del arte, mostrando al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo, promoviendo lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.