La organización del concurso de realización cinematográfica a través de teléfonos celulares, Smartfilms Paraguay, dio a conocer que los plazos de inscripción fueron prorrogados hasta el próximo viernes 15 de octubre.

Las categorías habilitadas para el concurso son las de Juvenil, Aficionado y Profesional, y cuentan con un reconocimiento en dinero para cada uno de G. 6.461.000, G. 16.153.000 y G. 22.614.000, respectivamente.

Smartfilms Paraguay, en el marco de su plan de formación y desarrollo del arte audiovisual en el país, sigue con los talleres virtuales todas las semanas, así como talleres presenciales para todas las instituciones ya sean universidades, colegios o grupos focales interesados en poder participar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronograma del concurso festival prevé el lanzamiento oficial el próximo 18 de nombre y el 25 del mismo mes tendrá lugar el estreno de los trabajos.

Además, desde el 20 de noviembre se desarrollará el Congreso Smartfilms, que incluiría un programa con foros, debates, clases magistrales y la participación de invitados de lujo del mundo audiovisual, tanto nacionales como internacionales.

Entre ellos estará Fernando Trueba, ganador recientemente de un premio Platino a mejor Dirección por “El olvido que seremos”.

Para el 29 de noviembre se prevé la noche de gala y glamour con alfombra roja, la presencia de los jurados, influencers invitados, la prensa y los finalistas.

La categoría Profesional del premio requiere un material no más extenso que 7 minutos y está dirigida a profesionales, realizadores audiovisuales, productoras de contenido audiovisual y/o personas que trabajan profesionalmente en el mundo audiovisual, ya sea televisión, cine, publicidad, etc.

Esta categoría está compuesta por realizadores audiovisuales que cuentan con las herramientas pedagógicas, experiencia y/o técnicas para realizar proyectos audiovisuales profesionales y, además, poseen conceptos cinematográficos que contribuyen a la expansión del espectro fílmico por medio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Dejanos tu comentario